_
_
_
_
_

Benítez: “El Madrid no sabía nada de lo de Cheryshev, nadie lo comunicó”

El técnico del conjunto blanco dice que quitó al canterano en cuanto supo que estaba sancionado para "demostrar al Cádiz que estaba en buena fe"

Eleonora Giovio

“El club no sabía nada, el Villarreal no nos comunicó nada, la Federación tampoco. En cuanto nos hemos enterado de que podía haber algún problema le hemos cambiado para demostrarle al Cádiz que estábamos en buena fe”, comentó Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, nada más pisar la sala de prensa del Carranza. Lo dijo cuando le preguntaron si sabía que Cheryshev estaba sancionado y tenía que cumplir sanción.

¿De quién es la culpa? ¿Asume usted la responsabilidad de lo que ha ocurrido?, le preguntaron a Benítez con el rostro muy serio. “Ya he contestado a eso, hemos hecho un grandísimo partido en unas circunstancias complicadas”, respondió. ¿De quién es la culpa de lo ocurrido?, le preguntaron de nuevo. “Ya he respondido a la pregunta, todo lo que podíamos hacer lo hemos hecho, felicito a los jugadores por el trabajo hecho en el campo”, respondió el técnico algo molesto.

Vamos a reclamar alineación indebida con dolor en el corazón pero hay cosas por encima de todo: el respeto al fútbol y a los aficionados" Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz

Mientras Benítez comparecía ante los medios (se despidió después de cinco preguntas), el Consejo de Administración del Cádiz estaba reunido de urgencia para tomar una decisión sobre si denunciar al club blanco por alineación indebida. ¿Vería lógico que el Cádiz denunciara?, le insistieron al técnico madrileño. “Ya he contestado tres veces y voy a hablar de lo que he visto en el campo”, zanjó el técnico.

Pocos minutos después, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, confirmó en rueda de prensa que el club denunciará al Madrid. “Vamos a reclamar alineación indebida con dolor en el corazón pero hay cosas por encima de todo: el respeto al fútbol y a los aficionados”, explicó el máximo mandatario. Dijo que se enteró de que Cheryshev estaba sancionado tras recibir una llamada de un compañero del Consejo. “Me extrañó que me entrara una llamada durante el partido, acababa de empezar, cuando vi que era alguien del Consejo lo cogí. Poco después informé al Madrid y se quedaron tan sorprendidos como yo”, explicó.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid que en el Carranza marcó su primer gol con la camiseta blanca, se marchó el palco y estuvo casi todo el partido mirando papeles con uno de los jefes de prensa. No fue el único. “Me han llegado correos, whatsapp y mensajes sin parar de todas las veces que se han reclamado con éxito alineaciones indebidas. El consejero responsable del área jurídica estudió el reglamento durante el partido”, aseguró Vizcaíno. “He hablado con los responsables del Madrid durante todo el partido, nosotros hemos tomado la decisión de forma autónoma y ahora se lo comunicaré también a ellos”, añadió. Vizcaíno le comunicó a Enrique Pérez (el directivo del club blanco que viajó a Cádiz en sustitución de Florentino Pérez).

Más información
Cádiz - Real Madrid: “Benítez, saca a De Gea”
Madrid-Cheryshev, cronología de un esperpento en Cádiz
Error monumental del Madrid por alinear a Cheryshev ante el Cádiz

¿Tienen claro que hay alineación indebida?, le preguntaron al presidente del Cádiz. “No. Tenemos claro que vamos a reclamar la alineación indebida y que se proceda según derecho”, contestó. ¿Tuvieron alguna duda sobre si denunciar o no?, le insistieron. “Son decisiones complicadas de tomar, no por no tenerlo claro, sino por lo que supone el Real Madrid, es un club grande y admirado por mí y por todo el mundo”, dijo Vizcaíno.

“Desconocíamos esto, no recibimos ninguna notificación el jugador tampoco conocía esta circunstancia, no ha habido mala fe. Es una situación totalmente inesperada”, dijo Butragueño después de que el Cádiz le comunicara que denunciará al Madrid por alineación indebida. “Tenemos que ser prudentes, yo he hablado esta noche con la Federación y me han dicho que a ver qué sucede en las próxima horas. Tenemos que ser cautos y prudentes. Competición fallará el viernes, nuestros servicios jurídicos también tendrán algo que decir”, añadió. ¿De quién es la culpa de todo esto?, le preguntaron. “No es cuestión de buscar culpables, vamos a esperar los acontecimientos. El artículo 41 del reglamento dice que la sanción no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente”, explicó Butragueño dejando entender que el Madrid se agarrará a eso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_