_
_
_
_
_

Benítez: “No debemos perder de vista el partido contra el Villarreal”

El técnico del Madrid advierte que la victoria ante el Malmoe este martes no es tan relevante cuando su equipo se juega gran parte de la Liga el próximo domingo

Diego Torres
Rafa Benítez durante la rueda de prensa de este lunes.
Rafa Benítez durante la rueda de prensa de este lunes.Kiko Huesca (EFE)

“Debemos respetar al Malmoe, pero no será un partido normal”, dijo Rafa Benítez. “No debemos perder de vista el partido del Villarreal. Porque el partido de Champions va enlazado con el de Villarreal”.

El entrenador del Madrid celebró este lunes al mediodía la conferencia oficial de la UEFA en víspera del partido más irrelevante que ha jugado su equipo en lo que va de temporada. Clasificado como líder de grupo desde la última jornada, el equipo acumula 13 puntos en la fase de grupos de la Champions, empatado con el Barcelona y a solo dos puntos del Zenit de San Petersburgo, el único conjunto invicto de la competición. No es la Liga de Campeones lo que le preocupa ahora a Benítez, ni a sus jugadores, ni mucho menos a los funcionarios del club. El foco de la institución está puesto en la visita al Madrigal del próximo domingo. Ahí, en la Liga, está la clave de la paz o la crisis navideña, según informan fuentes de la administración y del vestuario. Con el Barça a cuatro puntos tras el empate de Mestalla, el técnico observa que se abre una pequeña ventana para engancharse al campeonato que proporciona estabilidad deportiva y política. El viaje a Villarreal es la prueba más complicada en lo que queda de año.

“Hemos hecho cuatro partidos consecutivos ganando”, suspiró Benítez, inspirado en el positive thinking, y puesto a buscar argumentos que afirmen su idea de que el clásico (0-4) fue un accidente que distorsiona la percepción que los críticos tienen de la realidad. “En Lviv nos adelantamos 0-4 y luego cometimos errores puntuales que cambiaron el partido. El caso del Getafe es totalmente distinto. El equipo se sintió superior porque nos fuimos al descanso con un 4-0 y es difícil gestionar esos minutos cuando sabes que hay tres partidos por semana. Es difícil seguir al 200%. Lo mejor es que en la primera parte contra el Getafe, el equipo ofreció lo mejor que he visto esta temporada, por goles por dinámica”.

Benítez se apoya en las victorias contra el Shakhtar, Cádiz, Eibar y Getafe, y recuerda que en la última ocasión bajó el ritmo porque sus jugadores piensan en el Villarreal. Como él también hace planes para el domingo, anunció que frente al Malmoe no jugarán muchos de los habituales. “Es día de rotaciones”, dijo, “pero siempre jugaremos con la idea de ganar. Queremos seguir ganando y alternando jugadores para llegar en las mejores condiciones posibles con toda la plantilla para el partido en Villarreal”.

“No diré la alineación”, aclaró, cuando le preguntaron si pondrá a Lucas Vázquez de extremo o si recuperará a Cheryshev después del bochorno de la eliminación administrativa ante el Cádiz. “La gente no debería sorprenderse de que Cheryshev no juegue porque casi nunca lo hace. Ahora no tiene que pensar que va a jugar, sino seguir entrenándose como lo hace en cada entrenamiento, que lo hace muy bien”.

Benítez sostiene que el Madrid está mucho mejor de lo que aparenta. Solo le resta ser más convincente. “Para convencer a la gente nos falta mantener el nivel del primer tiempo del Getafe durante todos los minutos de los partidos”, señaló, “seguir ganando partidos, y seguir creciendo. Hemos tenido jugadores muy importantes de baja que se van incorporando y van cogiendo la forma. Estoy convencido de que nos ayudarán a jugar mejor. Esto permite que el equipo se siga ensamblando. No es fácil ahora que los canteranos tengan minutos porque tienen que ir cogiendo ritmo los profesionales. Solo Llorente irá convocado contra el Malmoe”.

“Mantener la confianza”, concluyó el técnico, sobre la última jornada de la fase de grupos de la Champions, “es más importante que los tres puntos. Si lo hacemos bien, si el equipo lo hace bien y gana, será un refuerzo más positivo de cara al partido del domingo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_