_
_
_
_
_

¿Qué equipos esperan a los españoles en el sorteo de la Champions?

Juventus, PSG y Arsenal son los rivales más difíciles para Barcelona, Atlético y Real Madrid en el sorteo de octavos El Madrid no puede enfrentarse con el equipo francés

Balón en la Champions.
Balón en la Champions.Dean Mouhtaropoulos (Getty Images)

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid buscarán aliarse con la fortuna el próximo lunes en el sorteo que deparará los emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campones. Los tres equipos españoles hicieron los deberes y se clasificaron como primeros de sus respectivos grupos, ganándose el privilegio de figurar en el bombo de los cabezas de serie junto a Bayern de Múnich, Wolfsburgo, Chelsea, Zenit de San Petersburgo y Manchester City.

Los posibles rivales de los españoles

Real Madrid, Atlético y Barça finalizan como primeros de su grupo y sus rivales saldrán del bombo de los segundos clasificados. No se pueden enfrentar a los segundos de cada uno de su grupo.

Posibles rivales del Madrid: PSV, Benfica, Juventus, Roma, Arsenal, Dinamo Kiev o Gante.

Posibles rivales del Atlético: PSV, PSG, Juventus, Roma, Arsenal, Dinamo Kiev o Gante.

Posibles rivales del Barça: PSV, PSG, Juventus, Benfica, Arsenal, Dinamo Kiev o Gante.

Como cada año otros grandes equipos europeos no corrieron la misma suerte en la fase de grupos y se metieron como segundos, convirtiéndose en los siempre habituales y temidos 'cocos' a evitar por todos. Una condición que poseen esta temporada Juventus, PSG y Arsenal. Dichos conjuntos son los más complicados en un sorteo en el que los franceses no podrán coincidir con el Real Madrid al haberse enfrentado en primera ronda.

En un segundo escalafón de dificultad se sitúan Roma y Benfica, que no podrán medirse con Barcelona y Atlético respectivamente. Gante, PSV y Dinamo de Kiev completan un bombo dos en el que son, a priori, los grandes chollos de un sorteo que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre a las 12.00 en la sede de la UEFA en Nyon.

Bombo 1: Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Manchester City, Real Madrid, Wolfsburgo y Zenit de San Petersburgo. 

Bombo 2: Arsenal, Benfica, Dinamo de Kiev, Gante, Juventus, PSG, PSV y Roma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_