_
_
_
_
_

Cronología de la implicación de Benzema en el ‘caso Valbuena’

De la detención de Cissé hasta la decisión de la federación francesa de dejar a Karim fuera de la selección

Benzema, en una rueda de prensa de la selección francesa, en marzo.
Benzema, en una rueda de prensa de la selección francesa, en marzo.YOAN VALAT (EFE)

A finales del pasado mes de julio, el internacional francés Mathieu Valbuena acudió a las dependencias de la policía judicial de Versalles para denunciar un intento de chantaje por un vídeo sexual en el que aparecería manteniendo relaciones con su mujer. La historia comenzó cuando en una concentración de la selección recibió una llamada en la que le exigían 150.000 euros si no quería ver el supuesto vídeo en internet. Pero sería el 13 de octubre cuando el caso salió a luz. Lo hizo con la detención del exjugador francés Djibril Cissé, quien quedó en libertad el mismo día tras declarar.

Todo parecía olvidado hasta el 4 de noviembre, día en el que Karim Benzema fue detenido por su presunta vinculación con el caso. El madridista fue arrestado por la mañana, durmió en la comisaría de Versalles y regresó a Madrid la mañana siguiente tras prestar declaración. Su imputación por intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores iría tomando forma al tiempo que se filtraban supuestas conversaciones de los hechos.

Más información
Benzema, apartado de la selección de Francia por el ‘caso Valbuena’
¿Qué pierde Francia sin Benzema?
“Me están arrastrando por el barro como a un criminal”
Benítez a Valls: “Benzema es un chaval sensacional”
“Si un deportista no es ejemplar, no tiene sitio en la selección”

La primera fue destapada el 10 de noviembre por la radio francesa Europe 1, que reveló una charla entre el madridista y su íntimo amigo Karim Zenati, quien se encuentra en prisión preventiva por su posible papel de cómplice de los chantajistas. En dicha escucha, Benzema le relataría la conversación en la que recomendaba a Valbuena pagar si no quería tener problemas. El día 13, AFP hizo pública parte de la declaración del delantero ante el juez, en la que supuestamente reconoció su papel de intermediario entre Zenati y su compañero de selección.

Tras dos semanas de tregua, Valbuena concedió una entrevista en Le Monde el 27 de noviembre en la que mostró su decepción con Benzema. Por su parte, Manuel Valls, primer ministro galo, quien tras ser preguntado insinuó que el delantero debía quedarse fuera de la selección. El penúltimo capítulo casi un mes después de su detención, lo escribrió Benzema dando su versión de los hechos. "Me están arrastrandoo como a un criminal", declaró en la televisión francesa TF1. Ahora, el delantero del Madrid ha sido apartado de la selección hasta que se aclare su situación judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_