_
_
_
_
_

Sergio Ramos vuelve tres semanas después

Rafa Benítez recupera al central, que paró después del clásico para cuidar del hombro, para el partido contra el Villarreal

Eleonora Giovio
Los jugadores del Real Madrid en el entrenamiento de este sábado.
Los jugadores del Real Madrid en el entrenamiento de este sábado.JuanJo Martin (EFE)

Rafa Benítez recupera a Sergio Ramos para el partido de mañana contra el Villarreal. El central, que decidió parar después del clásico para cuidar del hombro, estará disponible en El Madrigal. “Sergio está en condiciones de jugar, sí, pero tenemos que decidir todavía la alineación”, comentó el técnico madrileño esta mañana en la sala de prensa de Valdebebas.

El central y capitán del Madrid volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros el lunes. Se lesionó el hombro a mediados de septiembre contra el Shakhtar y recayó en el Sánchez Pizjuán al marcar un gol de chilena. Hasta entonces, alternaba descanso con filtraciones. Después del clásico decidió parar para seguir un tratamiento específico y evitar así tener que pasar por el quirófano. Tres semanas después, Benítez puede volver a contar con él. En los últimos partidos (con Varane lesionado) ha sido Nacho quién ha acompañado a Pepe en el centro de la zaga.

Más información
El Madrid, eliminado de la Copa por alineación indebida
Cristiano no se cansa de marcar
La mutación de Karim Benzema
Bale: “Brillaba más en Inglaterra porque el juego es más directo”

El portugués ha ejercido de capitán, tirado del carro y jugado a su mejor nivel. “No me ha sorprendido porque sabía lo buen profesional y futbolista que es. Es un jugador que, además, aporta mucho en el vestuario por su personalidad, carácter y experiencia”, comentó Benítez que sigue sin poder contar con Varane y Carvajal, víctimas de sendas lesiones musculares.

Dice el técnico que el Madrid se ha recuperado del trauma del clásico. Desde entonces, ganó en Eibar y goleó a Getafe y Malmoe, dos rivales muy inferiores. Mañana, el Villarreal medirá el verdadero estado de salud del conjunto blanco. “El equipo reaccionó bien después de la derrota contra el Barcelona y ante rivales de cierto nivel. Conseguir récord y goles es difícil ante cualquier rival. El Villarreal es la piedra de toque para confirmar lo que hemos venido haciendo, es un reto, un estímulo más”, explicó el técnico.

La semana pasada, antes de que se conociera la decisión oficial de la Federación Francesa de Fútbol de apartar a Benzema hasta que se resuelvan sus líos judiciales por el presunto chantaje sexual a Valbuena, Benítez dijo que no iba a comentar filtraciones (lo adelantaron algunos medios franceses). Esta mañana aseguró no haber hablado con el delantero de ese asunto. “Está centrado y trabajando”, dijo.

Tampoco quiso valorar la decisión de la Federación. “Lo que me preocupa a mí es Karim y sobre lo que pueda suceder, el club ya hizo un comunicado. Apoyamos cien por cien a Karim porque el trato que tenemos con él habla de la excelente persona que es. Quiero que siga metiendo goles para que esté tranquilo y ayude al Madrid que es lo que más me interesa”, zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_