_
_
_
_
_

Manu Trigueros: “Me gusta el juego alegre y arriesgar en los pases”

Estuvo en La Masia y ahora dirige el centro del campo del Villarreal. Este domingo espera al Real Madrid en el Madrigal

Manu Trigueros.
Manu Trigueros.ÁNGEL SÁNCHEZ

Manu Trigueros (Talavera de la Reina, Toledo, 1991) es un chaval tranquilo, educado, con cara de niño bueno. “Me llaman Dani Pedrosa. Dicen que me parezco”, cuenta.

Pregunta. ¿Cómo fue su infancia?

Respuesta. Fui un niño muy feliz, en una familia normal. Mi padre es profesor y mi madre también, pero no ejerce, trabaja en una agencia de viajes. Jugaba siempre al fútbol con mis amigos de la urbanización en la que vivíamos, en un descampado en el que había una portería.

P. Su padre fue muchos años su entrenador.

R. Sí. Hasta que salí de Talavera con 15 años. Era director deportivo de la escuela de fútbol. Subía de categoría y mi padre seguía entrenándome, menos un año que fue el entrenador en Segunda B. Así hasta que me fui al Barcelona. También tuve a mi padre dos años de profesor en el instituto.

P. A usted le tira también la docencia. Está terminando los estudios de Magisterio.

Zidane fue mi ídolo de siempre. Y Ronaldinho. Ahora Messi

R. Me queda medio año para terminar la carrera. Siempre es bueno cultivar la mente. A mí me sirve para despejarme y aislarme del fútbol. Siempre se me han dado bien los estudios.

P. ¿Tenía ídolos de niño?

R. Zidane fue mi ídolo de siempre. Y Ronaldinho. Ahora Messi. Sabes que te va encarar y que saldrá por cualquier lado.

P. A los 15 años deja la comodidad y el entorno familiar y marcha a La Masía.

R. Mi madre lo pasó muy mal. Cuándo me dejó en La Masía el camino de vuelta lo hizo llorando. Yo lo pasé mal por mi madre.

P. ¿Era del Barça de pequeño?

R. Yo no he sido muy forofo de ningún equipo. Sí que me gustaba algo más el Barça, pero a diferencia de amigos que tengo, nunca he celebrado como un loco las victorias o los goles de nadie.

P. Llega al Villarreal en 2010 y pasa por los dos filiales antes de llegar al primer equipo.

R. El primer año jugué en Tercera División. Me costó adaptarme, pero al final de la temporada tuve el premio de debutar en Segunda con el filial. El segundo año comencé en el C con Julio Velázquez, que me hizo capitán. A partir de Navidad, Molina contó conmigo en los entrenamientos del filial. Al marcharse Garrido, Molina ascendió al primer equipo y Velázquez al filial y subí con él, con peso y responsabilidad.

Me gusta mucho ver al Barça, siempre está atacando. El Rayo también

P. ¿Cómo es como futbolista?

R. Intento jugar bien y hacer mejores a mis compañeros. Me gusta tener el balón y arriesgar en los pases para los puntas. Juego alegre, un mediocentro ofensivo que busca profundidad.

P. ¿Qué equipos le gustan?

R. Me gusta mucho ver al Barça, siempre está atacando. El Rayo también, un equipo que siempre juega desde atrás, que no pega un pelotazo. Da gusto verlo, al igual que el Villarreal.

P. ¿Cómo es el Madrid que llega a El Madrigal?

R. Es un equipo que si le dejas espacios te va a clavar más de un gol. Tenemos que tener cuidado con los tres de arriba y sobretodo con Modric y James que son los que más creatividad tienen.

P. ¿Cómo se le gana al Madrid?

R. Con mucho trabajo, mucha intensidad y concentración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_