_
_
_
_
_

El Guangzhou de Scolari y Robinho, rival del Barça en el Mundial de clubes

El equipo chino remonta ante el América mexicano (1-2) y disputará la semifinal del Mundial de clubes

Paulinho celebra el gol que clasificó al Guangzhou.
Paulinho celebra el gol que clasificó al Guangzhou.THOMAS PETER (REUTERS)

El FC Barcelona ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes, el Guangzhou Evergrande de China, dirigido por Luiz Felipe Scolari, ex técnico de la selección brasileña, que ha clasificado al conjunto asiático tras remontar al Club América mexicano en cuartos de final (1-2), por lo que se enfrentará al conjunto de Luis Enrique el próximo 17 de diciembre.

AMÉRICA, 1; GUANGZHOU, 2

Club América: Muñoz; Paul Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio;
Sambueza, Andrade, Guerrero, Quintero (Arroyo, m.83); Benedetto (Martínez, m.80) y Peralta.

Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting,
Kim Young-gwon, Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen (Gao Lin,
m.65), Ricardo Goulart, Robinho (Zheng Long, m.45); y Elkeson (Yu Hanchao, m.79.)

Goles: 1-0. M.54: Peralta. 1-1. M.80.  Zheng Long. 1-2. M.93. Paulinho.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).. Amonestó a Xiaoting Feng.

Encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el Estadio Nagai de Osaka ante unos 20.000 espectadores. Temperatura: 16 grados centígrados. 93 por ciento de humedad relativa.

El campeón de la 'Champions' asiática, el Guangzhou Evergrande, se ha impuesto este domingo al Club América -vencedor de la CONCACAF- en cuartos de final del Mundial de Clubes tras remontar un gol en contra en los últimos 10 minutos de juego, por lo que alcanza las semifinales para enfrentarse ante el FC Barcelona el próximo jueves en la cita que se está disputando en Japón.

El conjunto mexicano inauguró el marcador de la mano de Oribe Peralta, que adelantó a los suyos con un gol temprano de cabeza en la segunda parte tras un pase de Benedetto. Y cuando el equipo de Ignacio Ambriz ya saboreaba la victoria, apareció el extremo izquierdo del Guangzhou Zheng Long para igualar la contienda a falta de 10 minutos. El centrocampista

brasileño Paulinho marcó el segundo en el último instante.

El técnico Scolari, quien dirigió a Brasil en el último Mundial con la sonada derrota en semifinales de 7-1 ante Alemania, no ha perdido ningún partido desde que se puso al frente del conjunto asiático en mayo de este año, junto al ex jugador del Real Madrid Robinho, que han logrado dar la sorpresa en la competición.

La otra semifinal la disputará River Plate contra el conjunto japonés Sanfrecce Hiroshima. El cuadro asiático superó (3-0) sin problemas este domingo en cuartos de final al Mazembe africano.

Scolari: “No es imposible ganarle al Barça”

El brasileño Luiz Felipe Scolari, entrenador del Guangzhou Evergrande chino, manifestó tras superar al América mexicano en los cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón que la victoria ante el Barcelona en semifinales "no es imposible".
El técnico del cuadro asiático, cuyo equipo venció por 2-1 en el Nagai Stadium de Osaka con dos goles en los diez últimos minutos, indicó que el América "es un gran equipo, con una fantástica historia", pero que su conjunto "luchó para remontar y se ganó".
"Ahora nos gustaría continuar con el gran sueño en el próximo partido ante el Barcelona", indicó Scolari, quien admitió que hizo cambios muy arriesgados en el partido y le salió bien.
Mientras tanto, Ignacio Ambriz, entrenador del América, admitió que estaban "realmente disgustados" porque querían ganar y tener la opción de medirse al Barcelona.
"Yo soy el responsable de la derrota", comentó el entrenador del equipo mexicano, quien apuntó que tuvieron la victoria en sus manos pero perdieron la concentración.
"Advertí a los jugadores sobre esto en los entrenamientos y en las reuniones tácticas y ocurrió. Controlábamos el partido, empezamos bien,
pero los errores nos costaron la derrota", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_