_
_
_
_
_

Scolari: “Admiro al Barcelona, pero confío en mis jugadores”

El técnico brasileño reivindica la calidad del Guangzhou y manda un mensaje alentador a su equipo antes de medirse con los azulgrana

Jordi Quixano
Scolari durante el entrenamiento del Guangzhoy en Yokohama.
Scolari durante el entrenamiento del Guangzhoy en Yokohama. C. JUE (EFE)

Pausado, con un mensaje directo y estudiado, el técnico Luiz Felipe Scolari atendió a los medios de comunicación antes de la semifinal del Mundial de Clubes entre su equipo, el Guangzhou chino, y el Barcelona. “El rival es uno de los mejores conjuntos del mundo”, expuso el entrenador brasileño; “pero el fútbol chino está avanzando cada día y sabemos que tenemos calidad. También lo saben mis jugadores, que están muy motivados y son lo suficientemente inteligentes para hacer un buen partido”. Fue la tónica general de la conferencia de prensa, pues Scolari repartió tantos elogios al Barça como a sus futbolistas, encarnado en un mensaje final hacia su capitán, Zhi Zheng. “Este futbolista tiene un nivel muy alto y mostrará la fuerza de nuestro equipo en el encuentro”, resolvió.

Los entrenamientos del Guangzhou, copados de bromas y risas, también de trabajo, expresan la salud del equipo, que suma 28 encuentros sin conocer la derrota desde que llegara Scolari al banquillo. “Somos el equipo campeón de Asia y hemos ganado al América. ¿A cuántos clubes en el mundo les gustaría estar dónde nosotros y medirse con el Barcelona?”, reivindicó Scolari; “respeto, admiro y me gusta el fútbol azulgrana, pero confío plenamente en mis jugadores”. En la misma línea se expresó Zheng: “Es un rival de mucho nivel, pero hemos hecho grandes esfuerzos para estar aquí y para ganar al América [en los cuartos de final]. Antes de Japón, queríamos jugar contra un equipo Europeo. Vamos a demostrar lo que tenemos porque tenemos muchas expectativas”.

Más información
El Guangzhou de Scolari y Robinho, rival del Barça en el Mundial de clubes
Scolari deja la selección de Brasil
Scolari: "Soy el responsable de la catástrofe"

No escondió Scolari, en cualquier caso, que las figuras universales del Barcelona dominan el panorama futbolístico. “Neymar es uno de los tres mejores del mundo; lleva cinco años progresando. Y cualquier equipo acusaría su baja –se espera que hoy se entrene por primera vez en el equipo-, pero el Barça tiene 25 jugadores del mismo nivel”, señaló Scolari, que también opinó de Messi: “Es uno de los tres mejores del mundo en la historia. Aunque no es sólo él sino que también están Rakitic, Suárez, Iniesta… Son muchos que son muy buenos”. Y pronunció su coletilla: “Pero nosotros también tenemos jugadores muy buenos”.

Recordó Scolari que en el Nissan Stadium de Yokohama su Brasil conquistó el Mundial de 2002. Fue con una delantera de ensueño: Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. “Son comparables a los tres atacantes de ahora del Barça. Pero no sé cuál es mejor porque todos son jugadores excepcionales”, cerró. Aunque en esta ocasión, los tendrá enfrente.

Rechazó negociar con el Barcelona en 2003

Al inicio del curso 2003-2004 el Barça estaba descompuesto, hasta el punto de que parecía claro que iban a despedir a Frank Rijkaard en su primera temporada tras caer primero ante el Racing (3-0) y después contra el Málaga (5-1). “Cuando mi amigo Sandro Rosell era el presidente [se equivocó el técnico porque ocupaba el cargo de vicepresidente en el mandato de Joan Laporta] del Barcelona, yo era el seleccionador de Portugal. Podía haber conversado y aceptar la oferta del club, pero tenía dos años de contrato con la selección de Portugal y no podía abandonarla por ética. El tiempo pasó”, resolvió Scolari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_