_
_
_
_
_

Luis Enrique: “No nos fiamos”

El técnico del Barcelona piropea al Guangzhou chino y la calidad de sus jugadores brasileños

Jordi Quixano
Luis Enrique durante la rueda de prensa.
Luis Enrique durante la rueda de prensa.YUYA SHINO (REUTERS)

Luis Enrique suele dejar píldoras de cómo juega el rival, sin profundizar demasiado sobre los sistemas ni los nombres contrarios. En la conferencia de prensa previa a la semifinal del Mundial de Clubes, sin embargo, se explayó de lo lindo sobre el Guangzhou Evergrande chino, síntoma de que no quiere relajación alguna o de que se sabía al dedillo las virtudes del contrario como en su día enumeraba Pep Guardiola en el banquillo azulgrana. De hecho, fue un discurso similar porque alertó de la fiereza de un equipo que ya eliminó al América (1-2) en los cuartos, por más que sea el Barça el favorito en la eliminatoria. “Hemos visto sus tres últimos encuentros, sobre todo basándonos en el disputado contra el América, donde no fue en ningún caso inferior. Se ha hecho como siempre un análisis profundo de lo que hacen en ataque y defensa”, reveló.

El asturiano ha recordado en el estadio de Yokohama que el fútbol "está lleno de resultados sorpresas".

Quiso el técnico azulgrana resaltar los puntos fuertes del Guangzhou. “Es un equipo que puede salir jugando el balón desde atrás con los dos centrales y tres medios. Como el capitán (Zhi Zheng), que es el que ayuda en la tarea. Y más arriba está Goulart, que es el mejor de todos. También está el 5 (Zhang), un lateral derecho interesante que podría jugar perfectamente en la Liga”. Y abundó: “Tienen cuatro brasileños de mucha calidad, como Paulinho, Elkeson, Goulart y Robinho. No nos fiamos en ningún caso. El fútbol está lleno de resultados sorpresa como ante el Deportivo, donde en 15 minutos de despiste nos empataron”. Aunque remarcó: “Es un único despiste. Sucede en todos los campeonatos y en ese escenario específico y puntual. Llegó la relajación por ver el partido hecho y relajados se pueden cometer errores”. Algo que no quiere permitir frente al Guangzhou.

“No vamos a pensar que vamos a pasearnos. Será un partido serio y difícil. Para nosotros no es un trámite en ningún caso”, resolvió, no sin antes volver a piropear al rival: “Están acostumbrados a ganar (suma 18 triunfos y 10 empates de forma consecutiva sin acumular derrota alguna). Es un equipo que me ha sorprendido y que no va a generar facilidades. Y si se miran las demás semifinales del Barça en este torneo, siempre han sido duras y difíciles”. Circunstancia, en cualquier caso, que no le resta un ápice de interés para él y su conjunto: “Hay pocas oportunidades en la carrera de un jugador de estar aquí. Para todos es un estímulo es enorme y un título que genera ilusión por la dificultad que tiene”. El primer paso es el Guangzhou, un rival bien visto por el técnico azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_