_
_
_
_
_

Florentino Pérez: “Benítez no va a ser sustituido ni por Zidane ni por nadie”

El presidente del Real Madrid, en una entrevista en El Larguero, dice que los entrenadores no los nombra la prensa sino el club y repite que Benítez es la solución “No he pensado en dimitir ni nada de eso”, asegura

Eleonora Giovio
Florentino Pérez en el estudio de la Ser.
Florentino Pérez en el estudio de la Ser.CADENA SER

Florentino Pérez ratificó una vez más a Rafa Benítez. Lo hizo en los estudios de El Larguero de la Cadena Ser. “Benítez no va a ser sustituido por Zidane. A pesar de que algunos medios se hayan puesto de acuerdo en eso, los entrenadores los nombra el club y Benítez no va a ser sustituido ni por Zidane, ni por Mourinho ni por nadie. Ha venido a resolver un problema y él es la solución no el problema”, aseguró el presidente del Real Madrid.

Más información
Benítez pierde el escudo protector
Las malas estadísticas de Benítez
Elogio de la torpeza, por Óscar Sanz

“El futuro nadie lo puede prever, pero tenemos a Rafa Benítez, lo meditamos bien, lo elegimos entre muchos y porque le creímos capaz de solucionar el problema que teníamos, así que no contemplamos más que a Benítez”, insistió Pérez que el domingo, después de la derrota contra el Villarreal (la tercera en lo que va de temporada) si se planteó echar al técnico madrileño.

El Madrid no sumaba tan pocos puntos (30 en 15 jornadas) desde hacía ocho años y no marcaba tan poco (33 tantos) desde hacía diez. Un punto cada partido ha perdido Rafa Benítez que todavía no le ha ganado a ningún grande. “Estar a cinco puntos del Barcelona en el mes diciembre no es como para quemar el estadio”, afirmó Pérez recordando la ventaja que tenía el Madrid de Ancelotti el año pasado a estas alturas de temporada.

“Le sacábamos al Barça al menos cuatro puntos… No es tanto, tienes todo el año para ganar lo que quieras, por qué tenemos que quemar el Bernabéu. Hay un movimiento que quiere desestabilizar el club, pero no les ha ido bien. Yo me crezco en la adversidad, ni he pensado en dimitir ni en nada de eso, cuando toque lo explicaré , pero no voy a irme por perder 4-0 con el Barcelona”, prosiguió recordando una vez más que hay una campaña en su contra.

“Bajamos el nivel de intensidad, eso sí lo tengo que decir, no sé porque, pero Benítez lo va a arreglar. Aquí hay portadas que nos han quitado y nos han puesto el entrenador, es que estamos creando una expectativa… Rafa Benítez es la persona elegida para sacar al Madrid de una situación complicada, y lo va a sacar, con la colaboración de toda la plantilla que son los que juegan al fútbol”, dijo.

¿Pero si llega el Rayo y el domingo les gana?, se le preguntó a Pérez. “Pues si llega el Rayo, tendremos que seguir trabajando con Benítez. Pero es que en la medida que metamos presión, las cosas irán a peor, así que yo hago una llamada al madridismo, hay que ayudar al equipo a que trabaje tranquilo”, contestó. Volvió a repetir el máximo mandatario del club que los problemas que sufre el equipo vienen de lejos, en concreto, según asegura, de Carlo Ancelotti (el italiano dejó de entrenar al Madrid en mayo).

“Benítez es el entrenador del Real Madrid y lo elegimos entre muchos por ser la persona adecuada para el problema que teníamos. Ganamos el Mundialito en diciembre y desde enero empezamos una vida desgraciada, sufrimos un deterioro paulatino. El Schalke, el 4-0 en el Calderón, la eliminación en la Copa. Íbamos en un descenso progresivo y necesitábamos un nuevo impulso. Lo que no puede ser es que si nosotros creemos que el técnico ideal para ese impulso es Benítez, no podemos decirle a los tres meses que se tiene que ir. Hay que darle tiempo”.

También tuvo tiempo para referirse a la eliminación en la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev. Aparte de esperar una decisión del Tribunal Administrativo del Deporte, el presidente del Real Madrid aseguró que, en ese tema, no habían estado a la altura de las circunstancias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_