_
_
_
_
_
El que apaga la luz
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El Málaga descarta fichar a Mourinho

Un seguidor del Chelsea con una camiseta de Mourinho.
Un seguidor del Chelsea con una camiseta de Mourinho.LEON NEAL (AFP)

"Mourinho anda suelto", rezaban los periódicos deportivos el jueves una vez conocida la destitución del técnico en el banquillo del Chelsea. No se sabe si la frase, casi un eslogan, era un guiño a Florentino Pérez para que recuperara al portugués, tan grato recuerdo como tiene de él, o un aviso de alarma a la población civil no ya para que se aleje del Bernabéu sino para que abandone la ciudad. Sea como fuere, Mou fue despedido con el Chelsea clasificado en el puesto 16 de la Premier, a un punto del descenso. Exactamente en la misma situación se encontraba en la Liga española el Málaga. ¿Pero qué tiene que ver el entrenador portugués con el equipo andaluz?

Corría el mes de marzo de 2011 cuando Mourinho, por entonces en el Madrid, fue preguntado si su futuro estaba en peligro, si a final de temporada, en caso de no ganar ningún título, podría pasarle lo mismo que a su antecesor, Manuel Pellegrini, que había sido despedido. Y así contestó: "Lo mismo no me puede pasar. ¿Sabes por qué? Porque si el Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga. Iré a un club grande en Inglaterra o en Italia". Pellegrini entrenaba a aquel Málaga, un club pequeño, huelga decirlo. Y no debió hacerlo mal, porque le colocó en el cuarto puesto de la Liga, la mejor clasificación de su historia. Lo que le llevó a jugar la Champions, donde alcanzó los cuartos de final, de donde le desalojó el Dortmund (que luego masacraría al Madrid de Mou) por mor de un árbitro... ¿se puede decir indecente?

Pero no entrenará Mourinho al Málaga. Y no lo hará, además de porque él no quiere, porque tampoco lo querrían el Málaga y su afición. Y mucho menos tras el subidón de su victoria de ayer ante el Atlético. El despido de Mou del Chelsea y el adiós de Guardiola al Bayern van a provocar un corrimiento de sillas en los banquillos, con Ancelotti rumbo a Múnich y Pep, quizá, al City. ¿Y Mourinho? Comienzan a oírse voces que piden su regreso al Madrid. No es broma. Fue preguntado al respecto Florentino Pérez en El Larguero de la Cadena Ser. Dijo, lógico, que el entrenador del Madrid era Rafa Benítez. Pero añadió: "Cuando llegó Mourinho éramos el número 13 en el ranking UEFA y cuando se fue éramos los primeros". Pues va a ser que no. Cierto que cuando llegó el Madrid era el número 13, pero cuando se fue era el cuatro, tras el Barça, el Bayern y el Chelsea. El Madrid alcanzó el número uno cuando ganó la décima Copa de Europa, dirigido desde el banquillo, mal que les pese a los repartidores de estiércol que aconsejan al señor Pérez desde algunos foros, por un tal Carlo Ancelotti.

Pánico en el madridismo

El mero hecho de que el nombre de Mou suene para volver provoca terror en parte del madridismo. Y ello por no hablar del éxodo que emprenderían algunos jugadores. Eso sí, siempre podría armarse un equipo alrededor de Arbeloa. Tiene hoy el Madrid un técnico en el alambre que contempla a Zidane calentando en la banda con su elegancia habitual. Un técnico, Benítez, que defiende que su equipo es el que más dispara a puerta. Claro. Lleva siéndolo desde que CR entró en su vestuario. Sucede que desde el Madrid, hoy, se presume de asuntos de dudosa enjundia. Léase lo que dijo Florentino Pérez al ser comparado su club con el Barça: "No son mejores en la lista Forbes ni en la UEFA". Que la excelentísima señora alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ordene el inmediato vallado de la Cibeles, que miles de aficionados se dirigen hacia allá, unos para celebrar que el Madrid es el equipo con mejor ranking UEFA y otros que es el que más dispara a puerta. Como para no celebrarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_