_
_
_
_
_

Platini: “Esto es una verdadera mascarada”

El presidente de la UEFA, que se siente víctima de una persecución, anuncia recursos ante el TAS y la justicia civil francesa

Michel Platini, durante el Congreso de la UEFA en marzo pasado.
Michel Platini, durante el Congreso de la UEFA en marzo pasado.Ronald Zak (AP)

La reacción de Michel Platini a la sanción de ocho años que le inhabilita como presidente de la UEFA e impide que pueda presentarse a las elecciones presidenciales de la FIFA el próximo 26 de febrero, llegó en forma de escueto comunicado de prensa enviado a la agencia France Presse. “Esto ha sido una verdadera mascarada dirigida con el fin de ensuciarme por instancias sin legitimidad”, escribe el exfutbolista francés castigado por el Comité de Ética de la FIFA por recibir sin justificante 1,8 millones de euros por parte de la misma FIFA, cuyo presidente, Sepp Blatter, también recibió una sanción de ocho años. “paralelamente a un recurso ante el Tribunal Arbitral del deporte, estoy decidido a recurrir, si es necesario, a la justicia civil para obtener una reparación del perjuicio que he sufrido durante demasiadas largas semanas en este proceso. Iré hasta el final”.

“Esta decisión no me sorprende”, añade en su comunicado el exjugador de la Juventus y triple Balón de Oro que negó la legitimidad del Comité Ético negándose a declarar el viernes pasado, cuando había sido convocado. “Estoy convencido de que mi suerte ya estaba echada antes de la convocatoria y de que este veredicto sancionador no es más que la vestimenta patética de una voluntad de eliminarme del mundo del fútbol. Tanto en los campos de fútbol como en mis mandatos en la UEFA mi comportamiento ha sido irreprochable y me siento, a parte, en paz con mi conciencia”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_