_
_
_
_
_

Sergi Guardiola: “Pido disculpas a Cataluña y al Barça”

El delantero de Manacor asegura que no es el autor de los tuits que provocaron su despido el mismo día de su fichaje por el club azulgrana

Jordi Quixano
Albert Soler, director de deportes del Barcelona, junto a Sergi Guardiola, Moisés y Xemi, en la presentación de los fichajes.
Albert Soler, director de deportes del Barcelona, junto a Sergi Guardiola, Moisés y Xemi, en la presentación de los fichajes.Barcelona

Sergi Guardiola, el futbolista de Manacor al que el Barça rescindió su contrato a las pocas horas de haber anunciado su fichaje, ha pedido disculpas “a Cataluña y al Barça”. El delantero asegura que se siente “bastante jodido” por la situación y argumenta que lo sucedido ha sido “un malentendido”. “Yo no puse ese tuit que ha aparecido ahora”, argumenta el delantero que pertenecía al Alcorcón. “Quiero pedir disculpas a todos aquellos a los que he podido perjudicar y se sientan ofendidos”, aseguró el futbolista en declaraciones a Onda Cero.

A través de la cuenta de Twitter del jugador aparecieron en octubre de 2013 algunos tuits en los que insultaba al Barça y a Cataluña: “¡Hala Madrid, Puta Cataluña”. Ahora, el jugador, de 24 años, aclara que no escribió los mensajes: “Estábamos varios compañeros y con la tontería se puso; yo no lo puse. Si sé que lo he puesto yo y vengo al Barça, soy el primero en borrarlo. Como está en mi Twitter y afecta a mi persona pido disculpas a toda Cataluña y al Barça, que se han portado muy bien conmigo”.

Yo no sería capaz de poner eso. Voy a esperar a ver qué pasa. No soy anticatalán ni antibarcelonista. Yo soy del Mallorca” Sergi Guardiola

“Entiendo la decisión del club”, reitera Sergi Guardiola en referencia al Barça. “Yo no sería capaz de poner eso. Ahora mismo voy a esperar a ver qué pasa. No soy anticatalán ni antibarcelonista. Yo soy del Mallorca, y por el idioma que hablo tengo un vínculo con el catalán”. “Ahora mismo el equipo que mejor fútbol está desplegando es el Barça, por eso vine aquí, porque era una buena oportunidad”. El jugador había firmado contrato para jugar con el filial azulgrana, que está en zona de descenso de Segunda B.

“No quiero hablar de cómo queda mi contrato. Ellos han tomado la decisión de rescindirlo y lo acepto. Con todo lo que ha pasado estoy bastante jodido”, ha concluido el delantero. El Barcelona asegura que habló con el futbolista y le pidió explicaciones por los tuits antes de prescindir de sus servicios. Sergi Guardiola fue uno de los mejores goleadores de Segunda B con el Eldense antes de fichar por el Alcorcón.

El Barça no había pagado ningún precio por el traspaso sino que el contrato tenía distintas variables por las que el Alcorcón podía llegar a percibir alrededor de 200.000 euros, según declararon responsables del club a Catalunya Ràdio. “El chico, que no venía jugando mucho, no quería ninguna cesión, sino que nos pidió el traspaso después de firmar con nosotros un contrato por tres años”, argumentó el director general Enrique Pérez. Aparentemente, la entidad azulgrana supo de los tuits por las redes sociales cuando otras cuentas lo denunciaron al tiempo que Toni Alcover, el remitente de los tuits insultantes de Guardiola, confirmaba que se trataba de una broma entre buenos amigos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_