_
_
_
_
_

Benítez: “Hay una campaña contra Florentino, el Madrid y contra mí”

El técnico del Madrid defiende su trayectoria y denuncia: "Todo lo que puede ser criticable se critica, se manipula o se inventa"

Benítez dirige un entrenamiento. / Chema Moya (EFE/ ATLAS)Foto: atlas

Rafa Benítez se ha puesto a la defensiva. El técnico del Real Madrid sustituyó su discurso conciliador habitual, se adueñó del alegato del presidente y acusó de todo mal en el Real Madrid a una campaña orquestada desde la prensa. “Está claro que hay una campaña contra Florentino, contra el Real Madrid y contra el entrenador. Todo lo que puede ser criticable se critica y lo que no, se maneja, se inventa o se manipula. Es evidente, cualquiera con experiencia lo sabe”, afirmó Benítez.

Más información
El TAD confirma la eliminación del Real Madrid de la Copa
Última oportunidad para Benítez
Keylor Navas: “La afición va a sentirse muy orgullosa de nosotros”

La prensa ha pasado a ser la gran culpable para un Benítez que esquivó toda pregunta relacionada con su complicada situación y su posible destitución. “He estado tranquilo, con mi familia. Afortunadamente la prensa inglesa no exagera tanto como la española. Aquí cualquier decisión técnica parece una decisión personal. He pensado solo en qué es lo que tengo que hacer para ganar a la Real Sociedad y para ganar títulos este año y todos los años que podamos estar aquí”, contestó el técnico, que dijo mantener una relación “fluida” con los dirigentes madridistas. “He tenido conversaciones, como habitualmente, con José Ángel Sánchez y con el presidente con frecuencia. Hoy ha estado por aquí y he charlado con él. La relación es normal, cordial”.

Benítez, como en otras ocasiones, volvió a recurrir a su dilatada experiencia como entrenador para asegurar que tiene la solución para salir de esta situación. “Son muchos años, sé lo que hay que hacer: distraerse lo menos posible, concentrarte en tu trabajo y tratar de ganar el próximo partido y sentar las bases para ganar los siguientes”, dijo el técnico, a quien no le pilla por sorpresa todo lo que está ocurriendo. “Sabía que venía a un club tan grande en el que todo se magnifica para bien y para mal. Llevo 30 años en los banquillos, casi 1.400 partidos de los 400 he estado en el Real Madrid y sus categorías inferiores. Conozco el club y sé lo que significa”.

De su gran experiencia volvió a pasar a la supuesta campaña, en la que insistió en todo momento, y a la manipulación que, según él, se da en la prensa. Benítez considera que es una constante desde que aterrizo en el Real Madrid. “Dejo a un jugador fuera y se empieza a especular, es así desde que llegué. Las especulaciones y la manipulación son permanentes con esa campaña que es muy evidente”. También las informaciones de la prensa sobre las encuestas que realiza el club a sus socios para valorar su trabajo: “Se hacen permanentemente. El interés de los medios en sacarlo forma parte de esa continúa manipulación”.

E igual sobre su relación con la plantilla. Mismo discurso y culpas para la prensa. “La relación con la plantilla es infinitamente mejor de lo que se lee en la prensa. Son 24 jugadores y algunos jugarán y otros no igual que unos estarán más contentos que otros. Yo sé todo lo que se dice y todo lo que pasa pero no puedo cambiar ni hacer nada contra una campaña que está clara. Los intereses de muchos medios son muy distintos a los del Real Madrid. Yo me centro en sacar rendimiento a mi equipo”, contestó el entrenador madrileño, que remitió al comunicado del club al ser preguntado por la decisión del TAD de eliminar definitivamente el Real Madrid de la Copa del Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_