_
_
_
_
_

Benítez: “Llegué al Madrid con una trayectoria y bastantes títulos”

El técnico dice que el presidente le eligió para un proyecto y que hay que darle tiempo "¿Si mañana me la juego? Las valoraciones, a final de temporada"

Eleonora Giovio
Rafa Benítez, en la rueda de prensa de esta tarde
Rafa Benítez, en la rueda de prensa de esta tardeJuanJo Martin (EFE)

Rafa Benítez apareció en la sala de prensa de Valdebebas para su primera comparecencia de 2016 con el rostro relajado. Mañana el Madrid visita Mestalla, un campo en el que suele sufrir (el conjunto che no ha perdido en su campo en todo 2015). Una derrota contra el Valencia provocaría la salida del técnico madrileño, en el alambre desde la pésima imagen mostrada en el campo del Villarreal. El madridismo está harto del mal juego del equipo y así se lo ha hecho saber a Benítez pitado una vez sí y otra también en los últimos cuatro encuentros en el Bernabéu.

¿Se la juega mañana? ¿O la confianza que le ha mostrado públicamente Florentino Pérez le hace pensar que seguirá en el banquillo pese a un tropieza?, le preguntaron al técnico. “Tengo plena confianza en el equipo así que no pienso en tropiezos, lo vamos a hacer bien, vamos a dar el nivel que todos esperan. Yo llego al Madrid con una trayectoria de muchos años, bastantes títulos y por la decisión del presidente que tiene una idea y un proyecto, y a ese proyecto hay que darle tiempo. Las valoraciones se hacen a final de temporada”, contestó Benítez.

Más información
James, perseguido por la policía por exceso de velocidad
Pepe: “No es bueno adaptarte a otro técnico a mitad de curso”
Benítez invoca a Florentino
Las malas estadísticas de Benítez

¿Si mañana no gana seguirá siendo entrenador?, le insistieron. “Tengo plena confianza, espero que el equipo gane y sigamos hablando y pueda contestar a estar preguntas durante los dos, tres próximos años”, respondió. Reconoció el técnico que el Madrid tiene un problema de continuidad, que sufre demasiados apagones durante los partidos. Lo dijo cuando le preguntaron si está decepcionado con el rendimiento y la actitud de algunos jugadores, entre ellos James e Isco.

“Por supuesto no voy a dar ningún nombre. La sensación mía, como madridista de toda la vida, es que al público del Bernabéu le gustan los jugadores de casta, sus ídolos han sido Pirri, Camacho, Juanito, Di Stéfano… Eso es lo que espero ver yo en todos los partidos, jugadores que lo dan todo. Hay fases en los que nos falta continuidad, en las que desconectamos y no lo damos todo hay que seguir trabajando duro y bien. Al final haremos las valoraciones”, explicó Benítez.

Según él esos apagones no dependen de cuestiones psicológicas, ni físicas, ni de actitud de los jugadores (a los que el presidente, por cierto, reclamó más intensidad) sino del tipo de juego. “No es nada de piernas, porque si hacemos un segundo tiempo excepcional en Villarreal, no es cuestión de piernas. Es por las características ofensivas de este equipo, por su juego ofensivo necesita manejar el balón y cuando no lo tiene sufre, lo hemos visto todos estos años. Tenemos que conseguir equilibrio, una palabra que utilicé desde el principio y que usaba también Ancelotti”, comentó Benítez que para mañana recupera a todos sus centrales.

Le preguntaron también por Isco, suplente en los dos últimos partidos. ¿Qué ha cambiado para que no juegue ni un minuto? “Esto es el Madrid, hay 24 jugadores en plantilla, siempre que un jugador deja de jugar, me preguntan por él. Es imposible solucionarlo… Trato de elegir a los mejores para cada partido. Isco es un gran jugador, ayer estuve charlando con él, le felicité por cómo se entrenó”, zanjó.

En cuanto a James, que ayer llegó al entrenamiento perseguido por la policía dijo que es un tema privado. ¿Merecedor de un castigo? “Es un buen chico, serio”, concluyó Benítez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_