_
_
_
_
_

Una piloto china arrolla a una decena de espectadores en el Dakar

Guo Meiling, que competía por primera vez en la cateogría de coches, perdió el control de su MINI durante la especial Dos de los heridos son menores y entre ellos hay una mujer embarazada

GORKA PÉREZ
Guo Meiling golpea con su coche el suelo tras un salto.
Guo Meiling golpea con su coche el suelo tras un salto.STRINGER (REUTERS)

La piloto china Guo Meiling ha sufrido un accidente durante la etapa prólogo disputada este sábado entre Buenos Aires y Rosario, en el que se han visto afectados 10 espectadores que contemplaban la prueba, según ha confirmado la organización. Entre los heridos se encuentran tres menores, uno de ellos con hemorragia craneal, y una mujer embarazada, que tras ser atendido en el hospital de Arrecife ha sido dada de alta.

Perdió el control del coche tras un salto y se fue hacia el público

Con pronóstico reservado se encuentra un joven herido mientras observaba la prueba junto a su padre. Ambos fueron golpeados por el coche, siendo los principales afectados por la salida de pista de Meiling, la primera piloto china que participa en la prueba, y que perdió el control de su MINI en el kilómetro siete de los 11 que componían la especial durante un salto. Tras registrarse el accidente, la prólogo fue cancelada, por lo que todos los coches que se encontraban antes del kilómetro siete fueron neutralizados y los que quedaban por salir se dirigieron directamente a Rosario sin pasar por el tramo cronometrado. Los camiones, que aguardaban su turno tras la lanzada de los coches, no han pudieron completar el prólogo.

Guo Meiling recibe asistencia médica tras el accidente.
Guo Meiling recibe asistencia médica tras el accidente.MARCOS BRINDICCI (REUTERS)

A lo largo del sábado, más de 40.000 personas acompañaron a los pilotos del Dakar durante la puesta de largo de la edición de 2016, en la que como novedad respecto a la de 2015 se disputaba una etapa prólogo que determinaría el orden de salida en la primera etapa oficial del domingo, comprendida entre Rosario y Villa Carlos Paz.

Guo Meiling comenzó a competir en quads, terminando mejor la mejor pilto del Rally de Taklimakan en China en 2011. Un año más tarde se pasó a los coches todo terreno. En su primer Dakar, Meiling estaba acompañada por Min Liao, uno de los copilotos más experimentados de China.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_