_
_
_
_
_

Benítez: “Merecemos más elogios que otra cosa”

El técnico del Real Madrid no da explicaciones sobre los periodos de ausencia de su equipo y no se pronuncia sobre su futuro

Benítez, aplaudido por Mestalla.
Benítez, aplaudido por Mestalla.Biel Aliño (EFE)

El comienzo del Madrid en Mestalla desmintió el posterior desarrollo del partido. Mandaba el conjunto de Benítez y fruto de su cómodo dominio llegó el gol de Benzema al cuarto de hora, tras un error de Abdennour en la salida del esférico que propició la conexión de la BBC culminada con el tanto del francés.

Hasta esos instantes el Valencia tenía no respuesta alguna al fluido ataque madridista. Llegada la media hora de partido, se relajó el Madrid, concediendo un respiro al Valencia que encontró aliento recuperado el esférico y ante la dejadez defensiva del conjunto blanco que dejó crecer al Valencia en los últimos minutos de la primera mitad en los que encerró al conjunto de Benítez en torno a Keylor Navas, alcanzando tres ocasiones el grupo de Neville, que logró empatar en el último minuto del primer acto. Derribó Pepe a André Gomes y marcó Parejo. “Creo que hemos hecho un gran partido. En el primer tiempo, durante 35 minutos hemos tenido el control y ha sido una pena ese gol al final. Los diez minutos que no tenemos el control no pueden empañar los 35 que sí lo tenemos. ”, entendió Benítez sin encontrar explicación al bajón de su equipo en los últimos minutos del primer acto. “Tengo la sensación de que el equipo ha hecho un gran partido en el primer tiempo y luego con diez jugadores, también ha hecho más cosas positivas”, refrendó el entrenador merengue.

La segunda mitad resultó calcada a la primera, bien en ataque el Madrid y de nuevo indolente en defensa. Y en el minuto 68 se le acumuló el trabajo al árbitro. Reclamó penalti Cristiano Ronaldo entendiendo empujón de Abdennour y, en la jugada posterior, a Kovacic se le cruzaron los cables y resultó expulsado por una dura entrada a Cancelo. “En el segundo periodo ha sido un partido difícil ante un buen equipo. Hemos trabajado bien y al habernos quedado con diez hemos tenido que hacer un esfuerzo mayor”, dijo Benítez.

Un minuto antes de la expulsión de Kovacic entró al terreno de juego Lucas Vázquez sustituyendo a Benzema, el mejor de los madridistas en ataque. “Benzema tuvo un problema el otro día en el tobillo y había hecho un gran esfuerzo. Ellos empezaban a tener el control del centro del campo y hemos hecho ese cambio para tener más control y llegada. Desafortunadamente llegó la expulsión que nos condicionó”, se justificó el técnico del Madrid por el cambio del francés.

Más información
Las mejores imágenes del partido
El Madrid se queda corto en Valencia
Homenaje y desconcierto de Benítez

Y cuando las dudas aparecían en el Madrid, Bale a falta de nueve minutos, remataba impecablemente de cabeza tras una falta botada por Kroos. Y le duró nada el subidón al Madrid. Al minuto del tanto de Benzema, empataba Alcácer. “Lamentamos que hemos hecho un gol y hemos encajado al minuto”, El final del partido fue de locura. Con una gran ocasión de Negredo que salvó Keylor Navas y con una cabalgada de Bale que se plantó ante Doménech y disparó alto. Un excitante empate. “Hemos tenido ocasiones de ganar e incluso de perder”, reconoció Benítez, como también lo hizo Neville, el técnico del Valencia, satisfecho a medias con el resultado final. “Nos hemos quedado un poco aplastado con el empate. Pero hemos tenido un rendimiento fantástico”, se congratuló el inglés.

Benítez no quiso pronunciarse sobre su futuro tras el nuevo empate en Mestalla. “La pregunta no está muy bien enfocada”, espetó Benítez. “Si miramos exclusivamente el resultado hemos desaprovechado una ocasión de acercarnos al primer puesto. Pero si miramos el trabajo merecemos más elogios que otra cosa”, se defendió Benítez. “No puedo evitar que algunos especulen. Lo único que puedo conseguir es que el equipo trabaje como hoy, juegue como hoy ya que ha hecho un grandísimo esfuerzo”, redundó el entrenador blanco acentuando lo bueno que hizo su equipo.

El Madrid ha sido incapaz de vencer al Atlético, al Sevilla y al Villarreal al igual que en Mestalla y de completar un partido completo. “Lo hemos hecho muchas veces y en muchos partidos. En este en concreto lo hemos visto todos. Un gran equipo que con diez ha podido ganar el partido”, se enorgulleció Benítez. También se encontraba satisfecho Gary Neville por la respuesta del Valencia ante un Madrid con mucha pegada. “Hemos tenido el mejor rendimiento durante 90 minutos desde que estoy aquí. Las sensaciones han sido buenas”, concluyó Neville. El Valencia, en todo caso, se encuentra a 13 puntos de la cuarta plaza, su lejana aspiración que ocupa en estos momentos el Villarreal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_