_
_
_
_
_

Florentino Pérez: “Zidane ha sabido hacer frente a grandes desafíos”

El presidente del Real Madrid da las gracias a Benítez por su “trabajo y dedicación” y presenta al nuevo técnico que mañana dirigirá el primer entrenamiento

Eleonora Giovio
Zidane junto a Florentino Pérez.
Zidane junto a Florentino Pérez.Kike Para

Florentino Pérez compareció en un palco vip del Bernabéu (en el palco oficial había una fiesta privada de niños) acompañado por Zinedine Zidane, el nuevo entrenador del Real Madrid. Apareció, precedido por todos los miembros de la Junta Directiva, 33 minutos tarde respecto al horario previsto. No aceptó preguntas. Simplemente comunicó que la era Benítez había terminado y que empezaba la era Zidane.

Zizou, visiblemente emocionado, estaba acompañado por su mujer y sus hijos. Mañana dirigirá su primer entrenamiento en Valdebebas y a las 13.30 contestará a las preguntas de los medios de comunicación.

“Vengo a comunicarnos los acuerdos tomados hoy por la Junta. Hemos tomado una difícil decisión, sobre todo para mí, como es resolver el contrato de Rafa Benítez, gran profesional y magnifica persona. Quiero agradecerle su trabajo y dedicación. Quiero anunciarles, también, que la junta ha decidido nombrar a Zidane como entrenador del primer equipo”, dijo Florentino Pérez.

Más información
Siete meses de decepciones
El décimo cambio de Florentino

“Zinedine es una de las figuras más grandes de la historia del futbol, sabe lo que es estar en el primer equipo. Sabe lo duro complicado que es el banquillo del Madrid, conoce a muchos jugadores, como segundo lograron con él la Décima”, explicó Pérez. A Benítez también le avalaba su conocimiento del madridismo. De poco le sirvió. “Zidane ha sabido hacer frente a los desafíos más grandes del futbol, y los ha enfrentado, con entrega y talento”, prosiguió Pérez antes de invitar a su pupilo a subir al palco.

“Sé que para ti la palabra imposible no existe”, le dijo el presidente. Zidane, con zapatillas deportivas y chaqueta azul claro dijo estar mucho más emocionado que cuando firmó como jugador del Real Madrid. “Mañana será otra cosa”, bromeó ante la mirada de su familia.

“Tenemos al mejor club del mundo y a la mejor afición del mundo, lo que hay que hacer ahora es que este equipo gane algo a final de temporada. Voy a hacer todo lo posible para conseguirlo y va a salir todo bien”, explicó, optimista, tranquilo y sereno.

“Lo importante es estar con el equipo mañana y empezar a trabajar. Voy a dar todo mi corazón a este club”, concluyó antes de las fotos oficiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_