_
_
_
_
_

Alves: “Ciertos medios calientan, quieren que nos liemos a hostias”

El lateral del Barça matiza el insulto, pero defiende el mensaje al insistir en que alguna prensa es "basura" y la responsabiliza de la sanción a Suárez

Alves conversa con Iniesta en el banquillo del Camp Nou.
Alves conversa con Iniesta en el banquillo del Camp Nou. Vicens Gimenez

Al terminar el partido, que empezó como suplente, Dani Alves matizó sus palabras del día anterior —esas en las que llamó “puta basura” a la prensa— con tanta vehemencia que su discurso fue más bien una reivindicación de las tesis expresadas tras el partido de Copa contra el Espanyol. El lateral defiende que los medios calentaron el encuentro y, además, responsabiliza a la prensa de la sanción de dos partidos a Suárez por la trifulca que se montó en el túnel de vestuarios (y que quedó recogida en el acta arbitral): “Se meten donde no deben, deberían hablar de fútbol. Al final los palos son para nosotros, tenemos un jugador sancionado porque se supone que hay una pelea, pero no hubo nada, hay quejas, las cogen sin contrastar y al final tenemos un sancionado”.

Eso sí, Alves se corrigió, admitió que se calienta tras los partidos, y quiso retirar de su alocución una cosa: “una palabra que he utilizado, pero lo demás lo mantengo”. Además, explicó, no generalizaba. “La gente que ha salido a defenderse es porque el traje le ha quedado a medida”.

Ciertos medios son basura. Luego la gente se queja de la violencia, de los insultos, pero si primero informas y calientas sobre eso...” Dani Alves, lateral del Barcelona

Pero insistió: “Ciertos medios y ciertas informaciones son basura porque no aportan nada al fútbol. Luego la gente se queja de la violencia, de los insultos, pero si primero informas y calientas sobre eso... son la basura que he dicho. Luego no nos quejemos de que hay violencia en el fútbol o en las gradas si nos dedicamos a informar de lo que no deberíamos. Hay cierto tipo de cosas que no deben llevarse más allá. Pero como a la gran mayoría no le interesa, a calentar, que nos demos patadas y nos liemos a hostias, porque será noticia”, concluyó.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, también hizo referencia al partido de Copa y pidió que se revise el sistema de sanciones para que los comités puedan actuar de oficio. “El árbitro, todo lo que ve lo refleja en el acta, pero sólo tiene dos ojos. Necesitamos un sistema más justo. Las cosas que el árbitro no puede ver también hay que sancionarlas”, añadió. El club entiende que existe un agravio comparativo, pues, por ejemplo, se sancionó a Suárez por la riña una vez finalizado el encuentro y no a Pau López por el pisotón que propinó a Messi durante el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_