_
_
_
_
_

Immobile se marcha al Torino

El Sevilla cierra la cesión del delantero italiano, que busca jugar con más asiduidad para disputar la Eurocopa

Rafael Pineda
Immobile, en un entrenamiento del Sevilla.
Immobile, en un entrenamiento del Sevilla. Reuters

El Sevilla ha cerrado la cesión de Ciro Immobile al Torino. El delantero regresa al fútbol italiano a cambio de 850.000 euros y una opción de compra por 11 millones de euros, los mismos que tiene que pagar el Sevilla la próxima temporada de forma obligatoria al Dortmund, su equipo de origen. Immobile busca con su regreso al fútbol italiano jugar con más asiduidad que en el Sevilla, donde apenas ha gozado de oportunidades. El motivo, tener opciones de disputar la próxima Eurocopa con Italia. No obstante, Unai Emery, entrenador del equipo andaluz, intentó hasta última hora convencer a Immobile para que no se marchara, teniendo en cuenta que el Sevilla disputa tres competiciones y el mes de enero está plagado de partidos. Immobile había tomado ya la decisión de regresar a Italia. En concreto al Torino, equipo en el que jugó la temporada 2013-14 con un rendimiento excelente, ya que disputó 33 partidos de Liga, haciendo 22 goles y proclamándose máximo goleador de Italia.

Immobile llegó a Sevilla el pasado verano como una de las principales apuestas de Monchi, director deportivo. El conjunto andaluz logró la cesión del italiano con una opción de compra obligatoria de 11 millones de euros. Immobile, por su parte, firmó por cinco años con el Sevilla.

El italiano nunca llegó a hacerse con la titularidad, ya que sus compañeros Gameiro y Llorente estuvieron casi siempre por delante de Emery en sus preferencias. A Immobile, además, le perjudicó el sistema del equipo andaluz, casi siempre compuesto con un único futbolista en la delantera.

Con el Sevilla, Immobile ha jugado ocho partidos de Liga, con dos goles anotados (uno al Madrid). En la Liga de Campeones ha disputado tres partidos, sin goles, así como ha jugado otros tres encuentros en la Copa del Rey, con dos goles anotados en la eliminatoria ante el Logroñés. Immobile también participó en la final de la Supercopa de Eurocopa que el conjunto andaluz disputó el pasado verano ante el Barcelona.

Immobile se despidió de sus compañeros por la mañana y cogió un vuelo hasta Turín, donde pasó el reconocimiento médico con el que será su nuevo equipo. El Torino es el 14º clasificado de la Liga italiana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_