_
_
_
_
_

Antiviolencia estudiará sancionar al Espanyol por las pancartas del derbi

El presidente del CSD dice que los mensajes contra Piqué y alentando la dureza con los rivales "son inaceptables"

Pancarta en Cornellá.
Pancarta en Cornellá. STR (AFP)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha expresado su rechazo por las pancartas exhibidas y los cánticos proferidos por un sector de la afición del RCD Espanyol en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona el miércoles y anunció que la Comisión Antiviolencia estudiará la próxima semana una posible sanción al club blanquiazul.

En el estadio del Espanyol se pudieron ver pancartas como "Shakira es de todos", en alusión a la cantante pareja del internacional azulgrana Gerard Piqué; "Antonio de la Rúa, contigo empezó todo", en referencia al ex de la colombiana y otra que decía: "Pau, tu pie nos marca el camino', que apuntaba al pisotón del portero del conjunto perico al delantero argentino Leo Messi.

"Las pancartas y cánticos que se pudieron ver anoche en el campo de Cornellá son inaceptables y serán estudiados en la Comisión Antiviolencia. De hecho, en la reunión de esta Comisión celebrada hoy se ha acordado solicitar informes sobre lo sucedido a la Federación Española de Fútbol para que en la cita de la semana próxima se pueda abordar una propuesta de sanción", avanzó.

Miguel Cardenal subrayó que desde el Gobierno se va a seguir trabajando "con el mismo ímpetu" y toda su "convicción" para erradicar cualquier manifestación que incite a la violencia y suponga "un ataque a los valores que el deporte debe transmitir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_