_
_
_
_
_

El recreo de Cristiano, Bale y Benzema

Los últimos 12 goles del Madrid (que suma 57) han sido obra de Bale, Benzema o Cristiano, que han anotado el 79%

Eleonora Giovio
Cristiano celebra junto a Benzema, Bale y Marcelo uno de sus goles al Sporting.
Cristiano celebra junto a Benzema, Bale y Marcelo uno de sus goles al Sporting.F. Seco (AP)

El Madrid supera al Barcelona en goles. Los blancos, después de la rotunda victoria ante el Sporting (5-1), llevan 57 en 20 partidos de Liga y los azulgrana, que tienen un partido aplazado, 50 en 19, después de la goleada al Athletic (6-0). Zidane festejaba el domingo la pegada de los suyos —“no es fácil marcar 10 goles en dos partidos”—, pero, sobre todo, resaltaba la labor defensiva de sus hombres de ataque. “Los tres están muy bien, no es una sorpresa, estoy muy contento con el trabajo que han hecho y no sólo con el balón. Defensivamente han trabajado muchísimo para el equipo y eso es lo más importante para mí”, comentó el técnico francés del Madrid.

Tenía muy vistos los vicios de Bale, Benzema y Cristiano y nada más llegar al primer equipo dijo que el Madrid no podía permitirse el lujo de tener a uno, dos, tres jugadores que no defendieran. Con Zidane lo están haciendo (con Benítez pasaban olímpicamente). Y, además, han recuperado la pegada que los distinguía. “Vienen hoy aquí Piqué y Mascherano y también lo pasan mal”, dijo Abelardo, técnico del Sporting, el domingo mientras calificaba de “fantásticos” los tres primeros goles del Madrid. Cabezazo de Bale a centro de Kroos, remate por la escuadra de Cristiano a pase de Benzema y chilena del francés a pase de Bale.

Debido a las lesiones musculares de Bale y Benzema a principio de temporada, los tres apenas han podido jugar juntos 10 partidos. Los tres primeros de Liga (Sporting, Betis y Espanyol), 10 minutos en el Calderón y luego nada hasta el clásico de finales de noviembre. Volvieron a juntarse a principios de diciembre contra el Getafe y desde entonces han jugado todos los partidos. Han marcado 45 tantos, el 78,9% de los goles del Madrid en Liga y 27 de ellos han sido, precisamente, en el último mes y medio. Benzema y Cristiano llevan 16 cada uno y Bale 13.

Más información
Bale, otra vez KO por el gemelo
¿Qué ha cambiado Zidane?
Cristiano Ronaldo: “Tenemos más empatía con Zidane que con Benítez”

Suman dos menos que la temporada pasada a estas alturas (47). Cristiano Ronaldo llevaba 28, Bale, 10 y Benzema, 9. Este año 2016 no podría haber empezado mejor para ellos. Los blancos llevan 12 goles en los últimos tres partidos y los 12 son obra de su tridente. Generoso en defensa, pero también a la hora de repartir asistencias. De los 45 goles, 12 se los han fabricado ellos.

El tridente del Barcelona lleva 44 de los 50 goles del equipo; es decir, el 88%. De esos 45, 14 han sido anotados en el último mes y medio. Luis Suárez, el pichichi de la Liga, suma 18; Neymar, 16 y Messi, que estuvo casi dos meses de baja por lesión, 10. La elevada dependencia de los azulgrana de sus delanteros viene dada porque sus medios no ven puerta con facilidad, entre Busquets, Iniesta y Rakitic solo suman tres tantos.

El argentino se retiró el domingo en el descanso por unas molestias musculares (no hay rotura). Zidane, por su parte, perdió a dos hombres de su tridente. Si lo de Benzema, golpe en el tobillo, no parece grave (se somete hoy a pruebas), Bale tiene en vilo a Zizou. El galés pidió el cambio en el minuto 43 por un problema en el gemelo derecho. Desde su regreso contra el Sevilla, no había vuelto a sufrir lesiones. El gemelo (izquierdo) le ha frenado dos veces esta temporada —ocho partidos se ha perdido— y seis desde que está en el Madrid. También se hará pruebas hoy. De frenarse, esta vez el tridente lo hará por las lesiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_