_
_
_
_
_

Suma y sigue de Sharapova

La rusa bate a Davis (6-1, 6-7 y 6-0) y es la cuarta tenista en activo que llega a las 600 victorias

Alejandro Ciriza
Sharapova sopla las velas por su victoria 600.
Sharapova sopla las velas por su victoria 600.Graham Denholm (Getty)

Campeona en 2008, Maria Sharapova tiene una espinita clavada con el Abierto de Australia. En 2007 alcanzó la final, pero entonces se interpuso entre ella y el trofeo Serena Williams, que también lo haría el año pasado; y en 2012, la que le privó del grande australiano fue Victoria Azarenka, que repitió éxito un año más tarde. En ningún otro major se ha quedado tantas veces a las puertas de la victoria la rusa, que ahora avanza (6-1, 6-7 y 6-0 a Lauren Davis) y en los octavos se encontrará con Belinda Bencic, una de las promesas del circuito, instalada ya en el 13º peldaño de la WTA a sus 18 añitos.

De las jugadoras actuales, solo Serena (740), su hermana Venus (711) y Jelena Jankovic (613) han superado esa barrera

Al igual que otras de las más fuertes, Sharapova sufrió problemas físicos en el arranque de temporada. Unas molestias en el antebrazo izquierdo le obligaron a renunciar en Brisbane, la rampa de lanzadera para el Open de Australia. Sin embargo, parece que ya no hay rastro del dolor, porque Masha está resolviendo sus partidos sin mayor contratiempo, por más que Davis le arrebatase anoche un set. Frente a la estadounidense, bastó con una lluvia torrencial de ganadores (44, por 13 de su rival) y su autoridad con los primeros servicios (solo cedió 10 puntos, 37/47).

Un triunfo más, se podría decir, de no ser porque significó la victoria profesional número 600 de Sharapova. Desbancada hasta el quinto escalón del ranking (le han adelantado Simona Halep, Garbiñe Muguruza y Agnieszka Radwanska), la rusa  se pudo dar una alegría ayer, al lograr una cifra al alcance de muy pocas. De hecho, solo 16 tenistas la han conseguido; de las que siguen en activo, tan solo pueden presumir de la marca Serena Williams (740), su hermana Venus (711) y Jelena Jankovic (613).

Sharapova, de 28 años, solo ha podido llevarse en las últimas siete temporadas dos grandes (Roland Garros 2012 y 2014) y desde atrás comienza a empujar una hornada (Muguruza, Bencic, Keys...) que poco a poco le está perdiendo el respeto a ella y a Serena, las dos grandes referencias del circuito femenino durante la última década. Ahora, en Melbourne, todo hace indicar que las dos chocarán en los cuartos. Mientras tanto, Masha suma y sigue.

Resultados. Cuadro masculino: Roberto Bautista, 6-4,7-6 y 7-5 a Marin Cilic; Novak Djokovic, 6-1, 7-5 y 7-6 a Andreas Seppi; Roger Federer, 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 a Grigor Dimitrov; Kei Nishikori, 7-5, 2-6, 6-3 y a Guillermo García López; Jo-Wilfred Tsonga, 6-4, 7-6 y 7-6 a Pierre-Hugues Herbert; David Goffin, 6-1, 3-6, 7-6 y 7-5 a Dominic Thiem; Gilles Simon, 6-3, 6-2 y 6-1 a Federico Delbonis. Cuadro femenino: Serena Williams, doble 6-1 a Daria Kasatkina; Agnieszka Radwanska, 6-4 y 6-0 a Monica Puig; Belinda Bencic, 4-6, 6-2 y 6-4 a Kateryna Bondarenko.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_