_
_
_
_
_

¿James o Jesé para sustituir a Bale?

Con la baja del galés, Zidane tiene dos opciones para la banda derecha; tres con Lucas Vázquez que no ha jugado un sólo minuto con el francés

Eleonora Giovio
James, junto a Carvajal, este sábado en Valdebebas.
James, junto a Carvajal, este sábado en Valdebebas.Fernando Alvarado (EFE)

En sus dos primeros partidos en el banquillo del Real Madrid (contra Deportivo y Sporting) Zidane repitió más o menos el mismo once. Sólo cambió a Varane por el lesionado Sergio Ramos que esta noche (20.30) tampoco estará en el Benito Villamarín por unas molestias en el gemelo. El técnico también ha perdido a Gareth Bale. El galés, que pidió el cambio el domingo por un pinchazo en el sóleo, no regresará antes de los octavos de Champions contra la Roma (17 de febrero).

“Mañana [por hoy] veréis lo que he decidido”, contestó ayer Zidane cuando le preguntaron quién sustituiría al galés contra el Betis. El técnico maneja tres opciones para completar el tridente de ataque: James, Jesé y Lucas Vázquez. Este último, uno de los revulsivos fijos de Benítez, no ha jugado ni un minuto con Zidane. Se quedó fuera de la convocatoria contra el Deportivo y se sentó en el banquillo contra el Sporting. En lo que va de temporada suma 448 minutos en Liga (un gol y cuatro asistencias)

Más información
Los chicos de Zidane
Zidane: “James está comprometido, dejemos los rumores de lado”
Zidane se pone el mono de trabajo

James, que en los dos últimos partidos ha disputado la última media hora (ha sido el cambio de Isco), podría ser titular hoy. Esa, al menos, es la sensación que dio ayer Zidane en la rueda de prensa. “Está preparado para jugar. Estoy contento con él y con el trabajo que está haciendo. Le veo tranquilo, metido, comprometido y con una actitud positiva”, comentó el técnico francés. El colombiano apenas ha disputado el 30% de los minutos esta temporada y lleva tres goles y seis asistencias.

Jesé, que tampoco tuvo protagonismo con Rafa Benítez, ha sido uno de los revulsivos de Zidane y, hasta el momento, el recambio de Bale. Contra el Deportivo sustituyó al galés (en el minuto 73) y contra el Sporting nada más empezar la segunda parte. El canario lleva 389 minutos en Liga, dos goles y una asistencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_