_
_
_
_
_

Ferrer amortigua a Isner

El alicantino, que no ha cedido un solo set en todo el torneo, sella su presencia en los cuartos tras vencer al estadounidense (6-4, 6-4 y 7-5). Se jugará las semifinales con el escocés Murray (6-4, 6-4 y 7-6 a Tomic)

Alejandro Ciriza
Ferrer devuelve la pelota contra Isner.
Ferrer devuelve la pelota contra Isner.Darrian Traynor (Getty )

El próximo 2 de abril cumplirá 34 años, 16 desde que ingresase en el circuito profesional. Sin embargo, pese al paso del tiempo, la chispa sigue ahí, incandescente en su interior. "Esto es por lo que sigo jugando al tenis y por lo que conservo todavía la pasión", expresó David Ferrer mientras la multitud le aclamaba, después de deshacerse de John Isner (6-4, 6-4 y 7-5, en dos horas y cuatro minutos) y sellar por sexta vez en su carrera su presencia en los cuartos de final del Abierto de Australia. Ahí, sin ceder un set en todo el torneo, se medirá al escocés Andy Murray (6-4, 6-4 y 7-6 a Bernard Tomic).

Amortiguó los pelotazos del norteamericano con una gama de escorzos; lo demás, coser y cantar

Anticipaba el español (semifinalista en Melbourne en 2011 y 2013) que superar o no a Isner, un bombardero, iba a depender de la intuición. Pues bien, el alicantino tuvo todo el olfato del mundo en el cruce de los octavos. Siendo como es uno de los mejores restadores del circuito, amortiguó los pelotazos del norteamericano con un repertorio de escorzos y lo demás, con la bola ya en fase de intercambio, fue coser y cantar.

Isner es indudablemente uno de los sacadores más poderosos, pero sufre una barbaridad en el resto de facetas del juego. Su 2,08 de altura y sus 111 kilos ralentizan mucho sus maniobras y dificultan sus desplazamientos, sobre todo los laterales. Su punto de gravedad es muy alto, por lo que Ferrer le buscó las cosquillas con tiros planos y profundos; es decir, le obligó a recular, y por lo tanto perder presencia en la red, y le forzó a flexionar permanentemente los zancos que tiene por piernas para intentar devolver la pelota. 

En estas, el gigantón de Greensboro sufrió. Ferrer contuvo sus servicios y pronto firmó su primer break –para 2-1–. Mantuvo la cadencia en el segundo set –una rotura para 4-3– y con el factor anímico de su lado liquidó también el tercero, en el que quebró para 6-5, impidiendo así la lotería (no tanto con Isner) del tie-break. Pese a su superioridad en el servicio –esta vez firmó 18 aces, con velocidades punta de hasta 222 km/h–, Isner no resistió a los magníficos restos de Ferrer.

Isner solo retuvo un 38% de puntos con segundos y cometió 49 errores. Al otro lado, todo fiabilidad

El estadounidense tan solo retuvo un 38% de puntos con segundos saques e incurrió en 49 errores no forzados. Enfrente, la máquina de la fiabilidad. Ferrer, que esta temporada ha estrenado una raqueta que imprime más potencia a sus golpeos, sirvió de fábula –82% de puntos con primeros y 74% con segundos– y falló poco (17 errores); aprovechó además tres de las seis bolas de rotura que se procuró, mientras que su rival no atinó en las tres opciones que tuvo.

Pasa el tiempo, pero él, silencioso y discreto, sigue ahí. David Ferrer. Pasión e intuición.

Resultados. Cuadro masculino: Andy Murray, 6-4, 6-4 y 7-6 a Bernard Tomic; Milos Raonic, 6-4, 3-6, 5-7, 6-4 y 6-3 a Stanislas Wawrinka; Gael Monfils, 7-5, 3-6, 6-3 y 7-6 a Andrey Kuznetsov. Cuadro femenino: Victoria Azarenka, 6-2 y 6-4 a Barbora Zahlavova Strycova; Angelique Kerber, 6-4 y 6-0 a Annika Beck; Johanna Konta, 4-6, 6-4 y 8-6 a Ekaterina Makarova. Horarios de la 1ª jornada de cuartos (emitidos por Eurosport). Cuadro masculino: Roger Federer-Tomas Berdych (4.30) y Novak Djokovic-Kei Nishikori (9.15). Cuadro femenino: Agnieszka Radwanska-Carla Suárez (1.00) y Serena Williams-Maria Sharapova (2.45).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_