_
_
_
_
_

Villar no ha mandado la documentación del ‘caso Recre’ al CSD

El presidente de la FEF pide hasta el jueves para enviar los justificantes del `caso Recre´, pero Cardenal se los exige hoy

Ladislao J. Moñino

 

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

El presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar no ha mandado al Consejo Superior de Deportes ni la documentación ni las alegaciones que este organismo le requirió por los supestos tratos de favor al Recreartivo de Huelva. Villar ha mandado un burofax solicitando el aplazamiento hasta el jueves, pero el CSD solo le ha concedido la prórorga de tiempo para las alegaciones en cumplimiento de la Ley de Procedimiento Administrativo. En el escito que el CSD le envió a Villar hace una semana le advertía de que si no cumplía con los plazos se iniciaría un procedimieto formal contra su persona que puede derivar en la inhabilitación

A Villar se le han requerido apuntes contables y los movimientos bancarios para comprobar las entradas y salidas de dinero de la Federación durante las temporadas en las que se habrían cometido las presuntas irregularidades que permitieron al Recreativo competir en las temporadas 14-15 (Segunda A) y 15-16 (Segunda B) y al Marino, en la 12-13 (Segunda B).

Empleados de la Federación barruntan que Villar y Juan Padrón intentarán buscar un resquicio para disimular el préstamo al Recreativo utilizado para pagar a su exentrenador José Luis Oltra a través del Comité Nacional de Entrenadores y por el cual el club decano del fútbol español pudo inscribir jugadores y salir a competir esta temporada. “Tendrán que hacerlo muy bien porque ese tipo de operaciones contables siempre dejan rastro y corren el riesgo de incurrir en falsedad documental”, advierten desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “Cuando menos, Villar intentará dilatar el proceso para ganar tiempo”, concluyen desde la sede federativa donde aumenta la sensación de que la maniobra puede acabar con el mandato a perpetuidad de Villar, que lleva 28 años en el cargo y aspira a prolongarlo cuatro años más si no fuera inhabilitado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_