_
_
_
_
_

Los entrenadores dejan a Pau Gasol fuera del All Star

Bosh, Millsap y Drummond son elegidos por delante del pívot español, que había rozado la titularidad en la elección de los aficionados

Robert Álvarez
Kobe Bryant y Pau Gasol.
Kobe Bryant y Pau Gasol.PAUL BUCK (EFE)

Pau Gasol no disputará el All Star de la NBA el próximo 14 de febrero en Toronto. Los entrenadores de las 30 franquicias eligieron a los siete reservas de cada Conferencia y el pívot español no entró en la lista de los siete elegidos para completar el equipo del Este. Los entrenadores eligieron en las posiciones de pívots a Paul Millsap (Atlanta), Andre Drummond (Detroit) y Chris Bosh (Miami). Junto a ellos formarán Jimmy Butler (Chicago), DeMar DeRozan (Toronto), John Wall (Washington) e Isaiah Thomas (Boston).

Los reservas del equipo del Oeste serán James Harden (Houston), Draymond Green (Golden State), Chris Paul (Clippers), Klay Thompson (Golden State), Anthony Davis (Nueva Orleans) y DeMarcus Cousins (Sacramento). Tampoco entró entre los seleccionados Marc Gasol, que disputó las ediciones de 2012 y 2015 y que esta temporada lidera a los Grizzlies con unos promedios de 16,7 puntos, 7,2 rebotes, 3,8 asistencias y 1,3 tapones.

LA CITA DEL ALL STAR

Lugar: Air Canadá Centre de Toronto

El 12 de febrero se disputa el partido de las Estrellas Jóvenes

El 13 de febrero se celebran los concursos Mates, Triples y Habilidades

El 14 de febrero se disputa el partido de las Estrellas.

Los reservas del Oeste

Chris Paul (Clippers)

Klay Thompson (Golden State)

DeMarcus Coussins (Sacramento)

Draymond Green (Golden State)

James Harden (Houston)

LaMarcus Aldridge (San Antonio)

Anthony Davis (Nueva Orleans)

Equipo titular: Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Oklahoma), Kawhi Leonard (San Antonio), Stephen Curry (Golden State) y Russell Westbrook (Oklahoma)

Entrenador: Gregg Popovich (San Antonio)

Los reservas del Este

Jimmy Butler (Chicago)

DeMar DeRozan (Toronto)

Andre Drummond (Detroit)

Paul Millsap (Atlanta)

Chris Bosh (Miami)

John Wall (Washington)

Isaiah Thomas (Boston)

Equipo titular: LeBron James (Cleveland), Paul George (Indiana), Dwyane Wade (Miami), Carmelo Anthony (Nueva York) y Kyle Lowry (Toronto).

Entrenador: Tyronn Lue (Cleveland)

El entrenador del equipo de la Conferencia Oeste será Gregg Popovich, dado que Steve Kerr, que dirige a los Warriors, ya dirigió en el All Star hace un año y en la NBA existe una norma por la que debe existir alternancia. El equipo de la Conferencia Este será dirigido por Tyronn Lue, que acaba de relevar a David Blatt, al frente de los Cleveland Cavaliers, líder de la Conferencia.

Pau Gasol rozó la titularidad en el All Star. Definitivamente se lo perderá. Los entrenadores decidieron no incluirlo en el selecto grupo de siete reservas de la Conferencia Este. El pívot español no podrá  competir en su sexto All Star, el 14 de febrero en Toronto.

Se esperaba que Pau entrará en la elección de los entrenadores. En una temporada en la que que Derrick Rose ha vuelto a evidenciar problemas de regularidad y ha sufrido problemas físicos, en la que Butler ha reconocido sus dificultades para erigirse en el líder del equipo, en la que Noah perdió la titularidad antes de lesionarse para lo que resta de campaña, Pau Gasol ha sido el jugador más fiable en los Bulls.

Pau Gasol, a sus 35 años, cuenta con cinco participaciones en el All Star, los años 2006, 2009, 2010, 2012 y 2015. El año pasado, en Nueva York, fue uno de los grandes protagonistas al ser titular junto a su hermano Marc y luchar ambos en el salto inicial del partido. Esta temporada, Pau Gasol promedia 16,6 puntos, 10,9 rebotes, 3,1 asistencias, 2,1 tapones y 31,7 minutos.

El pasado 22 de enero se hicieron oficiales los equipos titulares para el All Star, confeccionados en base a las votaciones de los aficionados. Pau Gasol se quedó a un paso de repetir como titular. Sumó 566.988, solo 360 menos que Carmelo Anthony. El ala-pívot de los Knicks formará como titular en el equipo del Este junto a Lebron James (Cleveland), Paul George (Indiana), Dwyane Wade (Miami) y Kyle Lowry (Toronto). El quinteto titular del Oeste lo formarán Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Oklahoma), Kawhi Leonard (San Antonio), Stephen Curry (Golden State) y Russell Westbrook (Oklahoma).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_