_
_
_
_
_

El Manchester City hace oficial el fichaje de Pep Guardiola

El actual entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, anunció en rueda de prensa que dejaba el club inglés antes del comunicado del fichaje de Guardiola

Pellegrini y Guardiola, durante un duelo entre City y Bayern.Vídeo: MCFC

El Manchester City ha hecho oficial este lunes el fichaje de Pep Guardiola como nuevo entrenador del conjunto inglés a partir de la temporada 2016/2017. El club propiedad del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan ha emitido un comunicado en el que explica que el técnico catalán firmará un contrato por tres temporadas. El todavía entrenador del Bayern de Múnich ya había anunciado en diciembre su decisión de abandonar el club alemán a final de temporada. 

Manuel Pellegrini, actual técnico citizen,ha anunciado su marcha del club en junio minutos antes de la publicación del comunicado. "He hablado con el club y voy a terminar mi contrato en junio", ha confirmado el chileno en rueda de prensa. "No han hecho nada a mis espaldas, sabía lo de Guardiola desde hace un mes. Creo que no es bueno que haya rumores y especulaciones así que prefiero acabar con esto hoy. Ya he hablado con los jugadores", ha concluido..

Más información
Guardiola dejará el Bayern al final de temporada
Opinión | John Carling | Dinero no compra romance, Pep

Tras su experiencia en el Real Madrid, Pellegrini llegó hace tres temporadas al banquillo del Etihad Stadium para sustituir al italiano Roberto Mancini. En las dos que ha completado al frente del Manchester City, ha ganado una Capital One Cup y la Premier League, los dos en su primera temporada, la 2013-2014. Sin embargo, el City, un club valorado en más de 516 millones de euros según la web transfermarkt.es, no ha conseguido superar la fase de grupos de la Liga de Campeones en sus últimas participaciones bajo la dirección del chileno.

El City asegura en el comunicado que han decidido hacer pública la contratación de Guardiola para evitar rumores y especulaciones innecesarias, así como que las negociaciones con el catalán, que ya iniciaron en 2012 antes de que firmara por el Bayern de Múnich, se han culminado en las últimas semanas. 

Respecto a Manuel Pellegrini, el club asegura que el actual entrenador del equipo ha estado de acuerdo en hacer pública la contratación, así como que conserva el respeto y el respaldo de toda la directiva y que está plenamente concentrado en culminar los objetivos del equipo esta temporada, que se centran en la lucha por la Premier League (el City es segundo), en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, que tiene que disputar el miércoles 24 de febrero ante el Dinamo de Kiev, y en la final de la Capital One Cup, que jugará el 28 de febrero ante el Liverpool.

En Manchester, Guardiola va a reencontrarse con viejos conocidos como Txiki Begiristain y Ferrán Soriano, director deportivo y vicepresidente en el Barcelona durante la presidencia de Joan Laporta. Soriano es el consejero delegado del City desde el verano de 2012 y fue el responsable del fichaje de Begiristain, que es el director deportivo del club británico desde octubre de ese mismo año. También en el fútbol base hay trabajadores que ya conocen a Guardiola, como Rodolfo Borrell, extrabajador de La Masía, y que ahora es director técnico de la cantera del City. La llegada de Guardiola culmina un plan de club que comenzó a forjarse en aquella época, con el fichaje de los dos directivos.

Minutos después de que el comunicado se hiciera público, la página web del Manchester City se ha colapsado por las visitas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_