_
_
_
_
_

Cheryshev jugará cedido en el Valencia

En el día del cierre del mercado, el Granada ha vendido al venezolano Peñaranda al Watford, pero el delantero va a seguir cedido hasta junio en el conjunto de Sandoval

Neville, durante su comparecencia ante los medios.Foto: atlas

El último día del mercado de invierno se ha saldado con un pobre bagaje para los equipos de Primera División. El fichaje más destacado ha sido el de Denis Cheryshev, que jugará en el Valencia cedido por el Real Madrid hasta final de temporada. El jugador ruso ya se va a entrenar este martes a las órdenes de Gary Neville y podría debutar este miércoles ante el Barcelona en la semifinal de Copa del Rey, de la que el Real Madrid fue excluido precisamente por su alineación indebida en la ida de octavos de final ante el Cádiz. Ahora llega al Valencia para reforzar una plantilla que también ha sumado a Siqueira y que necesita remontar en Liga. El Valencia afronta además de la semifinal de Copa, la eliminatoria de dieciseisavos de final de Europa League ante el Rapid de Viena.

Más información
El Rayo se refuerza con Crespo
La FIFA sanciona al Real Madrid y al Atlético sin poder fichar un año
En busca de la ganga

El Granada ha sido el equipo que más operaciones ha realizado. La más importante es la venta del delantero venezolano de 18 años Adalberto Peñaranda al Watford, propiedad de la familia Pozzo, al igual que el Granada. De forma paralela, también llega del equipo inglés, hasta final de temporada, el mediocentro francés Abdoulaye Doucouré, que este mismo lunes ha sido traspasado por el Rennes al Watford. El club presidido por Quique Pina también ha incorporado al canterano del Barcelona Isaac Cuenca, que firma hasta junio de 2017, y al central portugués Ricardo Costa, ex del Valencia. Los dos han llegado sin coste tras desvincularse, respectivamente, del Bursaspor, turco, y del PAOK, griego.

Los dos equipos sevillanos han fichado pensando en la defensa de cara a la segunda mitad de temporada. El Betis se ha hecho con los servicios del lateral Martín Montoya, que salió en verano del FC Barcelona cedido al Inter de Milán y que ahora, después de jugar solo tres partidos en Serie A y uno en Copa, recala hasta junio, mediante otra cesión, en el conjunto de Merino. El Sevilla recupera al central argentino Federico Fazio, que salió de Nervión en 2014 para fichar por el Tottenham por 10 millones de euros y que vuelve ahora cedido por el club inglés hasta final de temporada.

El Málaga refuerza las áreas con los fichajes del delantero nigeriano Ikechukwu Uche, que vuelve a la Liga cedido por el Tigres de México tras su única experiencia fuera de España, y el defensa uruguayo de 21 años Federico Ricca. El charrúa, con pasaporte italiano recién adquirido, llega traspasado de Danubio y firma como malaguista hasta junio de 2020.

El Levante incorpora al centrocampista Joan Verdú que vuelve a la Liga a los 32 años procedente de la Fiorentina, previo paso por Emiratos Árabes Unidos. A Getafe llega cedido por Estudiantes de la Plata el uruguayo Álvaro Pereira. El Eibar ha fichado al central Jon Ansotegi, que jugará en Ipurua tras desvincularse de la Real Sociedad.

En el capítulo de bajas, cuatro jugadores dejan Primera División para jugar en Segunda: Culio abandona el Las Palmas y se va al Zaragoza; del Levante se marcha Nikos al Valladolid; Guitian se va libre al Zaragoza tras rescindir con el Sporting y el Granada ha cedido a Neuton al Albacete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_