_
_
_
_
_

Cheryshev, un “regalo” para Neville

El técnico abraza la llegada del extremo, que podrá debutar contra el Barça (miércoles, 21.00, Canal+ Partidazo)

Cheryshev, durante su presentación con el Valencia.
Cheryshev, durante su presentación con el Valencia.JOSE JORDAN (AFP)

Protagonista sin pretenderlo de la eliminación del Madrid en la Copa por alineación indebida ante el Cádiz, Denis Cheryshev tiene la oportunidad de manera voluntaria de intentar evitar que el Barça se plante en una nueva final copera. Un entrenamiento le ha sido suficiente al extremo hispano-ruso, cedido por el Madrid al Valencia hasta final de curso, para convencer a Gary Neville de que puede resultar importante en la segunda parte de la temporada. Se da la paradoja de que Cheryshev cumplió la sanción en el Carranza y podrá jugar hoy en el Camp Nou (21.00, Canal+ Partidazo).

También Siqueira, cedido por el Atlético por lo que resta de temporada y la próxima, estará ante el Barça en la ida de la semifinal de Copa. El proyecto millonario de Lim ha tenido que recurrir a sendos préstamos del Madrid y Atlético para reforzar a una plantilla que Neville consideraba hasta hace poco de gran nivel.

“El mercado invernal es ridículo e inútil”, se ha cansado de decir Neville con respecto a la posibilidad de incorporar jugadores. El técnico, dominador de la escena y la palabra, ha revertido el discurso. “Un jugador como Cheryshev que queda disponible a las dos de la tarde es un regalo”, matiza ahora. “No he mentido pero tampoco lo cuento todo. Algunas cosas me las tengo que reservar”, se excusa el ex red devil, que ha alabado el buen trabajo de García Pitarch, el director deportivo, figura hasta hace dos semanas inexistente en el Valencia y que ha facilitado la llegada de Cheryshev y Siqueira. “Ginés Carvajal [representante de Cheryshev] me dijo que había una posibilidad de cesión. Yo pedí comprar el jugador o tener una opción de compra. Al final se trata de una cesión del Real Madrid hasta el final de temporada”, argumentó García Pitarch. El Valencia pagará al Madrid 200.000 euros por el préstamo, que pueden llegar a 500.000 según variables. Pendientes de la sanción de la FIFA que le impediría fichar por un año, el club blanco no ha querido venderle.

Florentino y el Villarreal

Cheryshev ha abrazado de buen ánimo su nuevo destino: “El Valencia es un grandísimo club. Se me ha transmitido mucha confianza desde el cuerpo técnico y por parte de García Pitarch”, explicó el extremo, que ha estado cerca del Sevilla. Su intención inicial era regresar al Villarreal, que apostó por él en la temporada pasada en la que rindió al máximo nivel. El club de Roig ha intentado hasta el último momento su fichaje, boicoteado por Florentino Pérez, que culpó al Villarreal de no informarle de la sanción de un partido que arrastraba el jugador desde la semifinal de Copa de la pasada temporada

Con Cheryshev y Siqueira, sin Alcácer, lesionado, el Valencia intentará repetir, ocho años después, una nueva final de Copa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_