_
_
_
_
_

Álvaro Pereira no podrá debutar con el Getafe hasta abril por sanción

El único fichaje en el mercado de invierno del equipo de Fran Escribá ha sido sancionado ocho partidos por la pelea entre Estudiantes y Gimnasia en Argentina

El único fichaje en el mercado de invierno del Getafe, el uruguayo Álvaro Pereira, no podrá jugar con su nuevo equipo hasta el 3 de abril en Vallecas contra el Rayo. El lateral, que llega cedido del argentino Estudiantes de la Plata, ha sido sancionado con ocho partidos por la Federación Argentina de Fútbol (AFA) por su participación en la pelea que tuvo lugar en el amistoso de pretemporada entre su ex equipo y Gimnasia. El charrúa, que había sido expulsado en el minuto 55 por roja directa, volvió al césped durante la reyerta y pateó a un rival que estaba en el suelo.

La sanción, al superar los cuatro partidos, sigue vigente, según la normativa AFA, aunque cambie de Liga, por lo que Fran Escribá no podrá contar con él durante los próximos dos meses.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha dicho este jueves que tienen que ser prudentes. "Él está entrenando tranquilamente y si tiene que esperar ocho partidos, no pasa nada, no es ninguna enfermedad. Vamos a ser prudentes y ver si se puede recurrir y conseguimos que sean menos de cuatro para que no tenga que cumplirla"

Fran Escribá, entrenador azulón, ha hablado en la misma línea que su presidente en rueda de prensa: “Vamos a esperar a que se recurra y esperemos que la sanción sea menor y que no tenga que cumplirla fuera de Argentina, así estaría disponible de forma inmediata. Yo espero que se la reduzcan y sea uno más dentro del equipo. Esperamos que pronto se arregle todo”, ha dicho Escribá, sin entrar a valorar si el castigo es justo o no: “Es un accidente ajeno al Getafe. Esperamos que la sanción se reduzca”, ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_