_
_
_
_
_

China sigue comprando: Alex Teixeira, al Jiangsu Suning por 50 millones

El Shakhtar Donetsk ha hecho oficial la venta del extremo brasileño, que se convierte en el fichaje más caro de la Superliga china superando a Jackson Martínez

Alex Teixeira posa con la camiseta del Jiansu Suning.
Alex Teixeira posa con la camiseta del Jiansu Suning.@suningfc

El mercado de fichajes en el fútbol chino no afloja el ritmo de traspasos. El Shakhtar Donetsk ha hecho oficial este viernes la venta del extremo brasileño Alex Teixeira por 50 millones de euros al Jiangsu Suning FC de la Superliga china, donde compartirá equipo con su compatriota Ramires, por el que pagaron 28 millones, a las órdenes del rumano Dan Petrescu. Teixeira se convierte así en el fichaje más caro del mercado chino, superando la venta de Jackson Martínez al Guangzhou (42 millones de euros). 

El gasto en fichajes de los clubes chinos ya se sitúa en 140 millones de euros, muy cerca de los 150 millones que ha invertido la Premier League, la competición más potente económicamente de Europa. La inversión china puede seguir en aumento porque esta ventana de fichajes, la más importante en China porque la Superliga comienza en primavera, va a seguir abierta hasta el 26 de febrero. Aunque la capacidad de fichar extranjeros está limitada en el fútbol chino, cada equipo solo puede tener cuatro extranjeros en la plantilla, de los que uno tiene que ser asiático. 

El brasileño, de 26 años, se une así a una terna de jugadores que este invierno, en su plenitud futbolista por edad, han hecho las maletas rumbo al gigante asiático, como Jackson Martínez (29 años), Guarín (29 años), Ramires (28 años) o Gervinho (28 años). así se refuerza la tendencia de crecimiento exponencial de la inversión que están teniendo los clubes chinos. Han fichado un jugador que, este mercado de invierno, ha estado muy cerca de ir a la Premier Lueague. El Liverpool ha sido el club que más cerca ha estado de concretar su fichaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_