_
_
_
_
_

Soldado mantiene firme al Villarreal en la cuarta plaza

El Málaga peleó hasta el final, pero con poco fútbol y sin profundidad

Rafael Pineda
Soldado celebra con sus compañeros el gol del triunfo ante el Málaga.
Soldado celebra con sus compañeros el gol del triunfo ante el Málaga. JOSE JORDAN (AFP)

El Villarreal ha aprendido la lección. Es más competitivo y tiene más oficio. Su juego no luce como el de la pasada temporada pero jamás tuvo más puntos a estas alturas de competición y, tras derrotar al Málaga, alcanzó la histórica cifra de 11 partidos ligueros sin perder. Ni con Manuel Pellegrini estuvo tanto tiempo invicto el Villarreal. Un gol de Soldado a los 17 minutos le resultó suficiente para acabar con un Málaga peleón, al que le faltó fútbol en la segunda mitad, cuando su rival se replegó y le dio todo el campo. Marcelino ha construido un equipo fiable, menos bonito que antaño, aunque con más pegada y fortaleza donde se cuece el fútbol, en las dos áreas.

El Villarreal defendió muy bien su gol, manejando códigos que hace poco le eran algo extraños, como saber perder tiempo en los minutos finales, desenvolverse con gran eficacia en defensa y no conceder, en definitiva, más que una única ocasión de peligro a un Málaga que llegaba en progresión y que se atascó ante un rival de mucho empaque. Esta vez no apareció Juanpi ni Charles gozó de ninguna ocasión, asfixiado por el gran trabajo de la defensa amarilla.

Algo extraño le pasó al Málaga en El Madrigal. Combativo y rocoso desde el minuto uno en todos los partidos que juega, el equipo de Gracia salió algo dormido en el feudo de uno de los equipos más en forma de la Liga, que había sumado 10 partidos sin perder antes de la cita con los andaluces.

Este Málaga dormido fue un juguete en manos de un Villarreal excitado, que encontró en Soldado el chico para todo. No solo porque marcó a los 17 minutos de un buen disparo desde la frontal, también porque su fútbol ha ganado en inteligencia con el paso de los años. Desde la posición de delantero centro, Soldado recibió, distribuyó y tocó a la perfección. El propio Soldado capitaneó un gran contragolpe con pase a Jonathan Dos Santos, que se encontró con un gigantesco Kameni. El Villarreal acusó su alto ritmo de juego a la media hora. Momento en el que el Málaga comenzó a equilibrar un partido en el que no había comparecido. En una acción de juego directo, Cop le ganó la acción a Musacchio y remató en el área. Areola salvó al Villarreal con una gran parada. El Málaga había despertado y había avisado. Los de Marcelino se habían dormido después de 30 minutos de buen fútbol.

El Villarreal dio un paso atrás para conservar su ventaja. Intentó matar al Málaga al contragolpe y apenas sufrió. Se defendió con orden y contragolpeó con velocidad. No llegó el segundo tanto a pesar de una clara ocasión de Bakambu, bien resuelta por el renovado Kameni, pero tampoco el del empate de un Málaga que abusó del balón aéreo y jamás encontró vías de penetración ante un Villarreal muy sólido, que hace suya la cuarta plaza. El Sevilla, con un partido menos, está a 11 puntos. Los de Marcelino parten con mucha ventaja y, por el momento, están demostrando un gran cuajo para administrar su renta y asegurarse un puesto en la previa de la Liga de Campeones la próxima temporada. El Málaga, en zona muy tranquila, recibirá la próxima semana al Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_