_
_
_
_
_

Roma-Real Madrid: ¿qué ocurrió en la última eliminatoria?

Los blancos, con Schuster en el banquillo, cayeron eliminados ante el conjunto italiano, entrenado también por Spalletti, en octavos de la Champions de 2008

Partido de ida de octavos de Champions entre Real Madrid y Roma en febrero de 2008.
Partido de ida de octavos de Champions entre Real Madrid y Roma en febrero de 2008.Associated Press

El pasado 14 de diciembre, el sorteo de octavos de la Champions colocó a la Roma como primer escollo del Real Madrid en su carrera por La Undécima. El equipo italiano es un viejo conocido del Madrid en la máxima competición continental. Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones, con un balance de cuatro victorias para los blancos, tres para la Roma y un empate.

Más información
Las imágenes de la Champions
Cristiano: “No necesitamos abracitos y besitos”
Cristiano apadrina a Zidane

El último precedente entre los dos se remonta al año 2008 cuando, al igual que esta temporada, el Madrid y la Roma quedaron emparejados en octavos. Los blancos, liderados por Raúl, Van Nistelrooy y Robben, entre otros, y que ya contaban con Pepe y Sergio Ramos, fueron incapaces de superar a los italianos.

Al frente de la Roma estaba el mismo entrenador que se va a sentar este miércoles en el banquillo del Olímpico, Luciano Spalletti, que consiguió derrotar al Madrid en ambos partidos. En la ida, la Roma se impuso 2-1 después de que Pizarro y Mancini remontaran el tanto inicial de Raúl.

El resultado invitaba a los de Schuster a creer en la remontada en el Santiago Bernabéu, donde el partido acabó com idéntico resultado. Taddei adelantó a los de Spalletti y Vucinic, en el 90, hizo inútil el gol del empate de Raúl y terminó con el sueño europeo del Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_