_
_
_
_
_

Palizón de Hamilton para empezar

El británico completa más de 150 vueltas el primer día de ensayos en Montmeló y confirma que Mercedes sigue por delante

Oriol Puigdemont
Hamilton saluda a la hinchada en Montmeló, durante un receso.
Hamilton saluda a la hinchada en Montmeló, durante un receso. JOSE JORDAN (AFP)

La caravana del Mundial de Fórmula 1 está instalada en Montmeló desde el pasado fin de semana, y después de la primera jornada de ensayos la mayoría de equipos ya creen saber quién ganará el próximo campeonato. Será un Mercedes, eso seguro, y la cuestión es saber si será Lewis Hamilton quien se adjudicará su tercer título consecutivo, o si será su compañero, Nico Rosberg, quien finalmente conseguirá ganarla la partida al británico.

La exhibición de Hamilton este lunes en Montmeló fue brutal. El actual campeón se dio un palizón de 155 vueltas, 68 más que el segundo que más rodó (Ericsson), en lo que fue una pequeña muestra de lo que puede ser la temporada que arranca en Melbourne el 20 de marzo. El más rápido, sin embargo, fue Sebastian Vettel, que con su Ferrari le sacó casi medio segundo al piloto de Tewin. “El coche es una evolución del que usamos el año pasado, o sea que las sensaciones no son demasiado distintas. Y eso es bueno”, convino el tricampeón en el parón para comer.

El tercer registro más veloz lo consiguió Daniel Ricciardo, al volante de un Red Bull muy distinto del resto de monoplazas, y no solo por su nueva decoración. Carlos Sainz, por su parte, concluyó con el séptimo mejor tiempo, a 2,2 de Vettel. El madrileño estuvo la mayor parte de la tarde sin rodar después de sufrir una avería en la caja de cambios de su Toro Rosso. "Ha sido un milagro estar aquí porque el nuevo motor (Ferrari) llegó tardísimo", explicó Sainz.

El coche es una evolución del que usamos el año pasado, o sea que las sensaciones no son demasiado distintas. Y eso es bueno Lewis Hamilton

A la espera de que Fernando Alonso salte a la pista este martes, Jenson Button fue el encargado de estrenar el nuevo McLaren MP4-31. El británico dio 83 giros al trazado barcelonés y su mejor vuelta le colocó el sexto, a 1,7 segundos de Vettel. El campeón del mundo de 2009 se pasó buena parte de la mañana metido en la carpa de su escudería, tras un par de problemas que obligaron a los técnicos de la estructura de Woking (Gran Bretaña) a destripar el monoplaza inmediatamente después de dar la vuelta de instalación. Button, en cualquier caso, fue capaz de dar 84 vueltas, superando las 79 que dio el anterior McLaren de 2015 durante los cuatro primeros días de entrenamientos, en Jerez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_