_
_
_
_
_

El Betis diseña una camiseta para celebrar el Día de la Mujer

El equipo andaluz jugará el domingo ante el Granada de verde y rosa

Rafael Pineda

El Betis sufre en lo deportivo. En lo social, no obstante, es un club de lo más inquieto. Así lo demuestra el hecho de que tiene 45.000 socios y que su área de márketing ha tenido la idea de diseñar una camiseta especial para el duelo del domingo ante el Granada. El Betis cambiará sus franjas blancas por otras de color rosa. Un Betis de rosa y verde como colofón a los actos que a lo largo de toda la semana hará la entidad verdiblanca en honor a la mujer, que celebra su Día Internacional el próximo martes ocho de marzo. “

Más información
Clasificación de la Liga BBVA

Es el cuarto año en el que queremos hacer un guiño a la mujer. Hemos querido dar un salto y vamos a cambiar nuestra camiseta. No hay ningún fin comercial, solo el apoyo de un club solidario como es el Betis a la causa de la mujer”, afirma Ignacio Lasa, director de márketing del Betis. La Liga de Fútbol Profesional ha aceptado que el Betis cambie su indumentaria por esta causa. El domingo, el palco del Benito Villamarín estará ocupado solo por mujeres. La presidencia del club la ocupará María Victoria López, consejera de la propia entidad andaluza. La camiseta fue presentada en la sala de prensa del estadio verdiblanco y el modelo escogido fue el futbolista Álvaro Cejudo.

Todas las mujeres podrán comprar dos entradas por persona a 10 euros

El Betis ha cursado invitación a Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, para que asista a un palco donde el club rendirá homenaje a empresarias, políticas, deportistas y empleadas del club, que podrán instalarse en el palco de autoridades. El Betis, además, ha confeccionado unas 500 camisetas para la ocasión, que se encuentran disponibles para su venta en la tienda oficial del club.

Al mismo tiempo, todas las mujeres que lo deseen, independientemente de que sean socias o no del Betis, podrán comprar dos entradas por persona a 10 euros en aquellas zonas del campo en las que haya disponibilidad. El miércoles, el Betis organiza una mesa redonda para tratar los problemas del deporte femenino de élite, encuentro al que asistirán, entre otros invitados, Gala León, excapitana del equipo español de la Copa Davis, la esquiadora María José Rienda o la regatista olímpica María Manchón.

“Queremos homenajear a la mujer y ayudar al deporte femenino”, aclara Lasa, responsable del área que organizará un desayuno de trabajo el próximo viernes con todas las mujeres cuyas empresas colaboran con el Betis. La nueva camiseta del Betis ha provocado una multitud de reacciones en las redes sociales. Muchos aficionados béticos y de otros equipos, en especial los sevillistas, han mostrado su rotunda disconformidad con la estética de la camiseta, mientras que otros han alabado la iniciativa del club andaluz. Curiosamente, un miembro de la primera plantilla del Betis, Rubén Castro, se encuentra procesado por un delito de presuntos maltratos a su ex pareja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_