_
_
_
_
_

El Barcelona golea a un Rayo disminuido

Messi, con tres goles, Rakitic y Arda materializan la superioridad blaugrana y el árbitro expulsa a Llorente e Iturra

Los jugadores del Barça celebran el primer gol.
Los jugadores del Barça celebran el primer gol.P.P.M. (AFP)

El Barcelona resolvió su visita a Vallecas con mucha comodidad, 1-5, después de desequilibrar el marcador en un abrir y cerrar de ojos, con dos jugadas en dos minutos que supusieron dos goles, uno de Rakitic (m.21) y otro de Messi (m.23). El croata aprovechó un error del portero Juan Carlos, que la pifió en un blocaje después de un centro de Sergi Roberto, y el argentino remató una asistencia de Neymar, que partió en fuera de juego no señalado por Bikandi Garrido.

El partido se puso más fácil aun para los azulgrana cuando el árbitro expulsó a Llorente por una entrada a Rakitic (m.41) y más tarde a Iturra (m.67) por un penalti a Busquets, que también estaba en una posición dudosa, cosa que encrespó a la hinchada, muy quejosa por entender que el colegiado, en caso de duda, siempre pitó a favor del Barça. Luis Suárez volvió a fallar el penalti –el Barça ha errado 10 de los 18 señalados--; Messi anotó dos goles más (m.53 y m.72) y se estrenó Arda en el 1-5 (m.85).

El Rayo encontró la recompensa a su valentía, siempre competitivo, con diez y con nueve, con un tanto de Manucho (m.56). No pudo evitar, en cambio, que se interrumpiera su buena racha (cinco empates y dos victorias) mientras los azulgrana sumaban su partido 35 como invictos, una cifra récord después de los 34 logrados por el Real Madrid de Beenhakker en el curso 1988-89. Lee la crónica completa del Rayo Vallecano - Barcelona.

Ha sido un placer seguir con vosotros el Rayo 1- 5 Barcelona. Podéis leer aquí la crónica de JOSÉ SÁMANO: http://cort.as/cgpF
El Barcelona no afloja y sigue su carrera en solitario hacia el título liguero. El hat-trick de Messi y los goles de Rakitic y Arda han permitido a los de Luis Enrique sumar su partido número 35 imbatido.
FINAL DEL PARTIDO EN VALLECAS. RAYO 1- BARCELONA 5.
Quinto del Barcelona. El volante turco remata de cabeza un buen centro de Mathieu y bate a Juan Carlos, que llegó a tocar el balón.
El Barcelona encima al Rayo en busca de otro gol más. Partido totalmente finiquitado. Cinco minutos para el final del partido.
Luis Enrique mueve el banquillo y da descanso a Busquets y Sergi Roberto. Han entrado Arda y Aleix Vidal. Minuto 78.
Las expulsiones de Llorente e Iturra y el cansancio han roto al Rayo. Meritorio partido de los Jémez.
Tercer gol del argentino y cuarto del Barcelona. Messi aguanta a la perfección y define de forma sobresaliente ante Juan Carlos. Rayo 1-4 Barcelona.
FALLA SUÁREZ LA PENA MÁXIMA. Gran parada de Juan Carlos.
Lanzamiento de falta al palo de Neymar e Iturra comete penalti sobre Busquets que le cuesta la expulsión. Se queda con 9 el Rayo.
PENALTI Y ROJA PARA ITURRA
Qué valiente es el Rayo de Paco Jémez. Ni el resultado ni la expulsión han modificado el planteamiento de los vallecanos.
Recorta distancias el Rayo con un cabezazo a placer del delantero, que suma cuatro goles en ocho días, después de una dejada perfecta de Bebé. Rayo 1-3 Barcelona. Minuto 57.
Córner del Rayo y perfecta contra del Barcelona. Messi empuja a gol un rechace después de un remate al palo de Suárez. Doblete del argentino, que suma 18 goles en liga. Rayo 0-3 Barcelona.
Por muy poco Suárez Ahora es el uruguayo el que cruzó demasiado su derechazo tras un pase de genio de Leo Messi. Roza el tercero el Barcelona.
Tras la expulsión de Llorente, Jémez ha optado por retrasar la posición de Iturra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_