_
_
_
_
_

El Madrid bate a la Roma (2-0) y está en cuartos

Cristiano abrió el marcador ante un rival que desperdició varios goles con el cero a cero James hizo el segundo gol del partido de Champions

Rafael Pineda
Cristiano remata de cabeza ante Dzeko
Cristiano remata de cabeza ante DzekoJAVIER SORIANO (AFP)
Crónica: El Real Madrid de Cristiano sofoca a la Roma / José Sámano

El Madrid derrotó a la Roma (2-0) y se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Cristiano abrió el marcador con un tanto decisivo a los 64 minutos. Antes, la Roma desperdició hasta tres claras ocasiones de gol, en especial por su delantero Salah, que estuvo muy desacertado. James, con un disparo raso que se coló entre las piernas de Szczęsny, hizo el segundo. Aceptable encuentro del Madrid, que pasa a cuartos de final e hizo bueno el 0-2 de la ida. Totti se despidió del Santiago Bernabéu jugando unos minutos en la segunda mitad.

Ha sido un placer realizar este directo. En breve tendrán la crónica de este apasionante partido entre el Madrid y la Roma.
El partido nos ha enseñado otra máxima del fútbol. El gol es el gol. En este deporte lo que vale es marcar. No hay más.
Buen triunfo del Madrid. En la jornada del miércoles, Zenit-Benfica (0-1) y Chelsea-PSG (1-2) completan la primera serie de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Madrid tiene el problema de que le llegan demasiado. Pero ya está en cuartos de la Liga de Campeones.
Tiene mérito jugar una eliminatoria de Liga de Campeones y no recibir ni un gol. El Madrid ha tenido suerte, pero lo ha hecho.
8-El Madrid tiene que mejorar si quiere ganar la Liga de Campeones. 9- Buen partido de Modric. Sin embargo, Kroos no ha estado bien. 10. El Madrid no puede conceder SEIS ocasiones de gol a la Roma.
4-Otro rival más fuerte, caso de Barcelona, Bayern o Atlético de Madrid, hubiera eliminado al Madrid. 5. La espalda de Marcelo es una autopista para el rival. 6- Buen partido de Casemiro. 7-NAVAS has estado enorme con sus paradas.
Varias consideraciones: 1- El triunfo del Madrid no debe hacerle ver que la Roma tuvo cuatro ocasiones claras antes del gol de Cristiano. 2- Salah tendrá pesadillas. 3- Cristiano, siempre Cristiano, marcó un gol vital. 3- Buena jugada de Lucas Vázquez en el gol.
El Madrid se mete en cuartos de final de la Liga de Campeones junto al Wolfsburgo, que ha derrotado 1-0 al Gent.
Enorme el portero del Madrid.
Navas ha puesto un gran punto y final a su partidazo.
Entra Maicon por Keita, que es pitado. Solo falta que entre Costacurta.
Último cambio en el Madrid. Entra Kovacic por Casemiro.
Es emotivo ver jugar a Totti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_