_
_
_
_
_

La keniata Jemeli reina en el maratón de Barcelona

La joven atleta, con 2h 25m 26s, obtiene la mejor marca de todos los tiempos en territorio español | El etíope Sefir, el gran favorito, gana la prueba masculina

Bernat Coll
El etíope Dino Sefir a su llegada a la meta.
El etíope Dino Sefir a su llegada a la meta.Marta Pérez (Efe)

La keniata Valery Jemeli Aiyabei ganó la 38ª edición del maratón de Barcelona con 2h 25m 26s, la mejor marca de todos los tiempos en territorio español. Jemeli corrió apoyada por el británico Tom Payn, que ejerció la función de liebre. Es la mejor marca personal de esta atleta nacida en 1991. “No esperaba alcanzar un registro tan bueno. He dado lo mejor de mí misma y en la segunda parte del recorrido me he encontrado bien y he logrado mejorar el tiempo del primer tiempo”, declaró Jemeli. Maria Casanueva, quinta, fue la primera española clasificada con un tiempo de 2h 34:57, que no le basta obtener la mínima para competir en los próximos Juegos Olímpicos.

En categoría masculina venció el gran favorito, el etíope Dino Sefir, con 2h 09m 31s y por delante de los kenianos Albert Korir y Jafred Chirchir. El primer español fue Fran España con 2h 18m 38s. La prueba barcelonesa batió su récord de inscritos con 20.221 corredores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_