_
_
_
_
_

El PSG se proclama campeón de Francia a ocho jornadas del final

El conjunto de Blanc ha logrado su cuarto título seguido, el más precoz de la historia del fútbol francés, tras golear al Troyes (0-9)

Los jugadores del PSG celebran el título de Liga.
Los jugadores del PSG celebran el título de Liga.Thibault Camus (AP)

El París Saint-Germain ha escrito este domingo una página histórica del fútbol francés al lograr el título más precoz de la historia del campeonato tras aplastar, 0-9 al débil Troyes, a falta de ocho jornadas para el final del torneo. Es el triunfo más prematuro de las cinco grandes ligas de Europa de los últimos veinte años. El conjunto parisino, impulsado desde el año 2011 por inversores cataríes, se proclama así campeón de Francia por cuarta vez consecutiva. Es el sexto cetro de su historia en cuarenta años. Este nuevo triunfo coloca al PSG a cuatro unidades para igualar los diez títulos del Saint-Étienne, récord absoluto.

El equipo liderado por el totémico Zlatan Ibrahimovic ha batido el anterior récord de precocidad, cuyo propietario era el Lyon del año 2007. Aquel equipo consiguió el título en la 33ª jornada, tres partidos más tarde que el conjunto parisino. A ocho jornadas del final, el PSG aventaja en 25 puntos al Mónaco, el segundo mejor clasificado. Una diferencia abismal que recuerda a la que separó al final de la 2012-2013 en la Bundesliga al Bayern de Múnich de Jupp Heynckes y el Borussia Dortmund.

Ante el último clasificado de Ligue 1, el PSG demostró una vez más su supremacía en el campeonato francés. Los nueve goles que consiguió son la mayor humillación futbolística que se recuerda en el país en los últimos treinta años. El delantero sueco dio un recital con cuatro goles y el uruguayo Edison Cavani se sumó a la fiesta con otros dos tantos.

Ibra, cuyo contrato expira a finales de curso, afianzó un poco más su posición de máximo goleador del campeonato con 27 dianas en 24 partidos ligueros. El sueco está a cuatro goles de batir su récord personal que firmó en su primera temporada con el escudo del club de la capital francesa, en el curso 2012-2013.

Con esa victoria, el París Saint-Germain concluye una semana triunfal tras clasificarse por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea el pasado miércoles. El equipo de Laurent Blanc sigue así con la posibilidad de hacerse con los cuatro títulos que están en juego esta temporada, incluyendo las dos copas nacionales.

“Hay que felicitar a todo el mundo por este triunfo, en primer lugar, a los jugadores pero también al equipo técnico que me asesora a diario, a los dirigentes y a los administrativos del club que han hecho posible lograr este resultado. Está claro que ganar la liga de esta manera es una satisfacción , pero nuestra temporada no está acabada”, advirtió Blanc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_