_
_
_
_
_

Wenger: “Convierten lo normal en arte”

El técnico del Arsenal acepta la superioridad del tridente azulgrana

Luis Enrique y Unzue, durante el partido.
Luis Enrique y Unzue, durante el partido.PAU BARRENA (AFP)

Después de jugar cuatro eliminatorias contra el Barcelona y una final de la Champions, Arsène Wenger volvió a Londres como siempre, derrotado y resignado a una evidencia: el mundo disfruta viendo estos partidos y él, que se estruja la sesera y se abre la camisa para jugar a pecho descubierto en situaciones como la de ayer, acaba sucumbiendo ante la realidad de quien se mide a los mejores y, en particular, a Leo Messi. “Sabemos que les generamos ocasiones y vemos esa parte positiva. Pero también sabemos lo negativo: no las supimos aprovechar. Lo mismo nos pasó con el Bayern, por ejemplo. Y perdimos. Pero esto es la casa del Barça y el Barça es excepcional”, razonó el técnico del Arsenal.

“El partido es largo y al final, venga de donde venga el balón, sabemos que en algún punto está la creatividad de estos tres jugadores [Messi, Luis Suárez y Neymar], que convierten lo normal en arte. Es excepcional lo que hacen. Juegan al primer toque y nunca se equivocan. Para mí es un sufrimiento, pero para quien le encanta el fútbol lo de ver a Messi es genial y lo disfruta”. No habló mucho más y tan rápido quiso volver el Arsenal a casa que se dejó el material en el vestuario visitante.

Luis Enrique: “El Barça no nos toca”

Luis Enrique compareció con el Bayern clasificado, lo que celebró por tratarse de una victoria de su amigo Pep Guardiola. “Al único equipo que no quiero en cuartos es al Barcelona y ese seguro que no nos toca”, dijo. Aunque lamentó que durante la primera parte el partido se hubiera roto: “No nos interesaba por cómo estaba la eliminatoria, pero a veces eso no lo puedes controlar”. Reconoció que sus jugadores habían logrado encontrar la espalda de los zagueros ingleses, tal y como se les había aconsejado: “Desde fuera es fácil, nosotros estamos para ayudarles, pero dentro son ellos los que lo hacen y eso es lo difícil”.

También elogió el entrenador azulgrana el partido de Ter Stegen —“ha estado excepcional”, dijo— y el esfuerzo del tridente, capaz de decidir encuentros y colaborar en tareas defensivas: “La grandeza de estos jugadores, de los delanteros y del resto del equipo, es su compromiso colectivo”. “No volverá a haber nada parecido, son irrepetibles”, añadió Alves, que, cuestionado sobre la posibilidad de que a final de año acepte una oferta y se vaya, (se rumorea que tiene una oferta de China) dijo: “Estoy vacunado. Hace nueve años que escucho lo mismo. Pero el día que me vaya de aquí me echaran de menos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_