_
_
_
_
_

PSG-Manchester City: duelo de jeques

Los dos grandes proyectos millonarios de Europa frente a frente en cuartos por un billete para semifinales con el conjunto parisino como favorito para lograrlo

Ladislao J. Moñino
Ibrahimovic y Di María celebran el reciete título de Liga conquistado por el PSG
Ibrahimovic y Di María celebran el reciete título de Liga conquistado por el PSGYOAN VALAT (EFE)

Duelo de jeques, duelo de dinero y duelo de intenciones el que ha deparado el sorteo de cuartos de la Champions. PSG y Manchester City se enfrentarán en una eliminatoria en la que los dos grandes proyectos millonarios de Europa tendrán una oportunidad para mostrar su potencia en una competición en la que han fracasado año tras año. Los parisinos, favoritos para lograr el pase a semifinales.

Más información
Dos pinceladas de Ibra retratan al Chelsea
PSG, campeón a falta de ocho jornadas
El City, historia sin brillo
http://deportes.elpais.com/deportes/2016/02/28/actualidad/1456696049_454076.html

EL CRECIMIENTO DESDE LA PELOTA. Su partido en la fase de grupos en el Bernabéu, pese a la derrota, enseñó a un equipo que por fin parece estar a la altura de las inversiones millonarias que ha realizado. La eliminatoria con el Chelsea ha confirmado ese crecimiento competitivo. Blanc ha conseguido que el PSG sea capaz de imponerse en el manejo del balón y en el ritmo de los partidos. El PSG (61%) es el tercer equipo de la Champions en posesión tras el Bayern (67%)y el Barcelona (65%) y el más seguro en el pase (89% de acierto) junto al equipo de Guardiola (89%).

EL PLUS DE DI MARÍA. Ya sea pegado a la banda o más por dentro, Di María le ha dado al PSG un dinamismo del que carecía en anteriores temporadas. Su despliegue recuerda al que permitió a Ancelotti dar con el equilibrio necesario para que la BBC pudiese jugar sin generar grandes fisuras en el repliegue.

LA NECESARIA ASCENDENCIA DE IBRAHIMOVIC. Con 24 goles en la Ligue1, Ibra por fin fue decisivo en una eliminatoria grande desde su llegada al PSG con su gol y su asistencia en Stamford Bridge. Su partido en la casa del Chelsea ha incrementado la sensación de que este año el PSG puede ser señalado como candidato al título si el díscolo delantero mantiene el nivel mostrado en Londres. Más allá de si entra mucho en juego se espera que sea determinante.

DAVID LUIZ COMO TERMÓMETRO DEFENSIVO. La ubicación de Marquinhos, central, como lateral derecho le ha dado al PSG una mayor consistencia defensiva de la que aportaba Van der Wiel. A la izquierda, Maxwell ofrece buena proyección ofensiva, pero sufre con delanteros rápidos. Con todo, el termómetro defensivo lo marca David Luiz. Si no comete errores, la adelantada línea que marcan él y Thiago Silva permite al equipo jugar en campo contrario con más tranquilidad.

EL PROBLEMA DE NO COMPETIR YA EN LIGA. Campeó de la Liga francesa con ocho jornadas de antelación, Laurent Blanc tiene el reto de mantener el ritmo competitivo de un plantel que tiene recursos en el banco como Cavani o Pastore. El Bayern de Guardiola ya se ha encontrado con ese problema en ediciones anteriores.

El Manchester City, un proyecto muy cuestionado

Aguero durante el partido de vuelta de octavos.
Aguero durante el partido de vuelta de octavos. P. Noble (REUTERS)

PASE HISTÓRICO, PERO PROYECTO MUY CUESTIONADO. El Manchester City se ha colado por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero su deambular por la Premier League donde ya parece imposible que le pelee el título al modesto Leicester han vuelto a cuestionar oro proyecto millonario y a Pellegrini. El anuncio de la llegada de Guardiola con tanto tiempo de antelación ha acrecentado la sensación de inestabilidad.

SOBREVALORACIÓN. En Inglaterra se ha extendido la tesis de que el City es un equipo sobrevalorado que ha reventado el mercado pagando millonadas por jugadores que no han respondido todavía a esos fuertes desembolsos. La sensación de equipo roto también ha emergido en algunos tramos de la temporada.

LA POSICIÓN DE SILVA Y LA DESIDIA DE YAYA TOURÉ. El buen inicio de temporada del City coincidió con la posición más centrada de Silva, pero en algunos de los últimos partidos Pellegrini le ha devuelto a la banda y su rendimiento ha decaído. Al otro gran referente en el juego del City, Yaya Touré, se le acusa en Inglaterra de desidia aunque si el marfileño muestra su poderío en el medio y llegando desde atrás, el City es un equipo más temible.

LA FE EN EL KUN AGÜERO. Las mejores versiones del City se han dado cuando Agüero se ha visto liberado de las lesiones musculares que tanto le persiguen. El Kun (21 goles), por su capacidad para decidir partidos por sí mismo, es la gran esperanza de poder alcanzar las semifinales.

VULNERABLE ATRÁS. Ni Otamendi no Kompany, que cayeron lesionados ante el Dinamo de Kiev, han logrado dotar de estabilidad defensiva al City. Tampoco sus laterales, Sagna y Kolarov parecen estar al nivel que le pueden exigir equipos con un gran potencial defensivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_