_
_
_
_
_

Sorteo Europa League: Athletic-Sevilla y Villarreal-Spartak de Praga

Los dos españoles protagonizarán uno de los duelos más emocionantes de unos cuartos en los que Klopp vuelve a Dortmund

Rami celebra su gol al Basilea.
Rami celebra su gol al Basilea.M. del Pozo (REUTERS)

Cuando Alexander Frei, suizo, exfutbolista del Dortmund, extendió las tarjetas que emparejaban al Athletic y al Sevilla en el sorteo de la Europa League, se produjo un derrumbe anímico en los representantes de ambos clubes. Nadie lo quería, pero las posibilidades eran grandes cuando de ocho participantes, tres son españoles. Primero se jugará en Bilbao, después en Sevilla. Alta tensión entre dos equipos intensos que querían evitarse. Cuando Alexander Frei extendió la tarjeta del Sparta de Praga como rival del Villarreal, a Marcos Senna, su embajador, se le escapó una sonrisa. Nada es fácil en la Europa League en cuartos de final, pero los checos y el Sporting de Braga eran los deseados por todos en el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).

Tras superar a Nápoles y Leverkusen, el Villarreal solicitaba un respiro, aunque los checos fueron capaces de golear (0-3) al Lazio, o sea todo un argumento de intenciones de un equipo con más rendimiento que caché. El Sporting de Braga, que eliminó al Fenerbahce, dio un recital goleador con una segunda parte memorable. Cuando Alexander Frei vio que solo quedaban dos bolas, las del Borussia de Dortmund y el Liverpool, sonrió con tristeza. Su ex equipo, favorito en las quinielas del campeonato, se enfrentaba a un rival más mítico que potente. Los partidos se disputaran el 7 y el 14 de abril.

Pero el emparejamiento entre el Sevilla, habitual campeón de la Europa League, y el Athletic polarizaba el resultado del sorteo. Nadie lo quería. Nadie quiere enfrentarse a rivales de su país, rivales conocidos y que te conocen, rivales que le restan al ambiente el placer de la sorpresa. Y menos al Athletic, que lleva ya el segundo rival nacional. Existía en Bilbao la ansiedad porque tocase el Liverpool, por glamour, por historia y por salir del círculo de la Liga española que a punto estuvo de echarle de la competición europea a pies del Valencia.

DUELOS DE CUARTOS

Athletic-Sevilla
Sporting Braga-Shakhtar Donetsk
Villarreal-Sparta Praga
Borussia Dortmund-Liverpool

Al Sevilla tampoco le conviene la presencia rojiblanca en el campo de enfrente. La última experiencia fue la épica semifinal de Copa del Rey de marzo de 2009, cuando el Athletic dio la vuelta al partido de ida con un 3-0 que rescato al Athletic del anonimato. Ahora cambian las tornas: primero se jugará en Bilbao y después en Sevilla. El Athletic, funciona igual fuera que en casa; al Sevilla, poderoso en su territorio, se le atragantan los desplazamientos. O sea, todo en el aire, ambos tragando los sapos de un sorteo en el que no les ha tocado el gordo.

El Villarreal respira más tranquilo. El Sparta es un típico equipo checo, plagado de jugadores checos, que intenta reverdecer la gloria de los años de Poboski, Nevded o Rosicky. Un equipo veloz, más temible fuera que dentro de su estadio. Sporting de Braga y Sakthar librarán un eliminatoria igualada, donde los ucranios pueden imponer su experiencia y los portugueses su ánimo. Entre Dortmund y Liverpool, las banderas están a media asta. Nadie es feliz, aunque el Borussia parte con la condición de favorito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_