_
_
_
_
_

Rossi renueva con Yamaha

El italiano prolonga su contrato dos años más con la fábrica japonesa antes de la primera carrera del año, Lorenzo tiene una oferta en la mesa desde el martes

Nadia Tronchoni
Valentino Rossi, en el circuito de Losail.
Valentino Rossi, en el circuito de Losail.Mirco Lazzari (Getty Images)

El subcampeón de la temporada 2015, Valentino Rossi, ha renovado su contrato con Yamaha a los 37 años, lo que significa que, como mínimo, alargará su carrera hasta los 39. El anuncio llega después de tres años muy fuertes compitiendo contra los pilotos más respetados de todos los tiempos, desde que llegó a Yamaha en 2013, reza el comunicado al inicio. Y sigue: “Valentino tiene un lazo especial con su amada M1 desde que empezó su primera carrera en Welkom, en Sudáfrica, en 2004, que terminó con una icónica victoria”. La combinación Rossi y Yamaha se ha hecho cada vez más fuerte, juntos han conseguido 53 victorias.

“Estoy muy satisfecho con esta decisión, siempre ha sido mi plan alargar mi carrera tanto como fuera posible y divertirme al mismo tiempo”, apunta Rossi en la nota remitida por Yamaha. “Cada vez que recuerdo como volví a Yamaha en 2013 siento que estoy en casa otra vez, y eso se nota en los resultados. Me lo paso genial trabajando con mi equipo y con el resto de la gente de Yamaha. Su apoyo no tiene límites y quiero agradecérselo. Me siento muy motivado”, añadía.

Estoy muy satisfecho con esta decisión, siempre ha sido mi plan alargar mi carrera tanto como fuera posible y divertirme al mismo tiempo Valentino Rossi, piloto de Yamaha

“La confirmación de la extensión del contrato de Valentino es música celestial para los oídos de Yamaha y de los fans de MotoGP por todo el mundo. No puedo pensar en una mejor manera de empezar la nueva temporada”, señalaba Lin Jarvis, director del equipo Movistar Yamaha. El acuerdo, apunta Jarvis, confirma que Rossi terminará su carrera deportiva en la fábrica de Iwata.

El piloto italiano ha renovado su acuerdo con Yamaha antes incluso de correr la primera carrera de la temporada, este domingo en Qatar. Ese era, precisamente, el objetivo, declarado, de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que afirmó en los entrenamientos de pretemporada en Phillip Island (Australia) que su deseo era firmar por dos años más con su equipo antes de que arrancara el Mundial. Al final, su colega se le ha adelantado.

Lorenzo tiene una oferta en la mesa

Su entorno más cercano afirma, sin embargo, que el español tiene desde el martes una propuesta de contrato sobre la mesa. “Es la mejor oferta que ha tenido en su carrera deportiva”, asevera su gente. Aún así, el campeón del mundo decidió tomarse unos días para reflexionar. No tiene ninguna otra oferta, “todavía”, apuntan en su círculo. Pero es el campeón y ¿quién sabe?, quizá alguien se interese por él. Ya mostró mucho interés Ducati en el pasado y hoy es una buena apuesta. Ahora, es él el que decidirá cuándo devuelve el contrato a Yamaha y si lo firma o no.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_