_
_
_
_
_

El Rayo saca un punto de Granada

Los dos equipos salen del descenso pero siguen metidos de lleno en la lucha por la permanencia

Los jugadores del Rayo celebran un gol en Granada.
Los jugadores del Rayo celebran un gol en Granada.Miguel Ángel Molina (EFE)

El Rayo Vallecano consiguió sacar un importante y merecido punto de su visita a Granada gracias un gol en el minuto 87 que puso justicia a un partido en el que ni los locales ni los visitantes merecieron ganar. El Granada, que empezó mejor las dos partes, se echó atrás las dos veces que se puso por delante y dio la oportunidad al Rayo, espoleado por los cambios de Paco Jémez, de empatar por dos veces el partido e incluso ganarlo en los minutos finales.

Se notaba desde el inicio que los dos se jugaban mucho, apretó más el Granada en el arranque y tuvo premio pronto, en el minuto 11. La defensa del Rayo perdió la línea de fuera de juego y El Arabi resolvió solo ante el portero con un buen disparo ajustado al palo tras un centro de Isaac Cuenca desde la banda izquierda. Ante la necesidad, el Rayo se estiró para buscar el empate. El Granada se olvidó de atacar y de tener el balón, solo Success le creó problemas a la defensa rayista. Mientras, los de Paco Jémez atacaban sin demasiado éxito. Embarba, que fue uno de los mejores en el primer tiempo, tuvo una buena ocasión de cabeza que no pudo convertir en gol. Fue Pablo Hernández, también uno de los mejores del equipo rayista, el que consiguió el empate en la última jugada de la primera parte.

Imagen del penalti de Juan Carlos a Success.
Imagen del penalti de Juan Carlos a Success.Miguel Ángel Molina (EFE)

La segunda parte empezó como la primera, con el Granada atacando y con el Rayo sufriendo en defensa. Isaac Success le ganó la carrera a los centrales visitantes y Juan Carlos le derribó cometiendo un claro penalti que transformó en gol El Arabi en el minuto 54. Acto seguido, Paco Jémez sacó del campo a un medio centro, Iturra (ex del Granada y todavía propiedad del Watford), y dio entrada a un delantero, Manucho. Roberto Trashorras se quedó solo en el centro del campo y el Rayo acumuló jugadores en la zona de ataque, aunque eso no se tradujo en buen juego ni en ocasiones pero si en empuje. A falta de 20 minutos para el final cambió el partido, Isaac Success, que había sido el mejor del Granada, fue expulsado por doble amarilla por un codazo a Crespo en un balón dividido. Paco hizo entonces su tercer cambio para quitar a Tito y dar entrada a Ozbiliz, se quedó con defensa de tres y se lanzó arriba en busca de algo positivo.

El partido se convirtió en un monólogo rayista mientras el Granada se concentraba en defender el resultado. Manucho pudo empatar ya en los últimos minutos, el angoleño, solo en la frontal del área pequeña ante el portero y en fuera de juego, no señalado por el árbitro, disparó al muñeco. El Rayo tuvo que esperar hasta el 87 para conseguir el empate, Ze Castro remató una falta lateral tras varios rebotes y una lúcida asistencia de Manucho. El central corrió como una exhalación hasta el banquillo de Jémez y el equipo se fundió en un abrazo grupal.

Todavía hubo tiempo para que el Rayo tuviera ocasiones para conseguir la victoria. El Granada sufrió mucho en los cinco minutos de descuento, Embarba conectó varios centros desde la banda derecha que bien pudieron darle los tres puntos a su equipo, pero Manucho y Miku no estuvieron certeros en el remate. Al final, empate justo y los dos equipos fuera del descenso, aunque empatados a puntos con el Getafe, tercero por la cola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_