_
_
_
_
_

Pedro: “En la Eurocopa vamos a estar bien protegidos”

El delantero de la selección se solidariza con las víctimas de los atentados de Bruselas

El mundo del fútbol y el deporte se ha solidarizado con las víctimas del terrible atentado que este martes ha acabado con la vida de al menos 30 personas en Bruselas tras una serie de explosiones en el aeropuerto y el metro.  "Nos solidarizamos con las familias de las víctimas tras el atentado de Bélgica", ha asegurado Pedro durante una rueda de prensa en la concentración de la selección española previa al amistoso contra Italia de este jueves. "Es un momento duro, una catástrofe que deja consternación para todos", ha añadido". "Despertar un día como hoy con una noticia así es terrible. Solo queda mostrar solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo belga con lo que está pasando", ha abundado San José.

La selección española ya vivió otro momento de incertidumbre tras los atentados de París, el pasado noviembre. Entonces tenían previsto jugar un amistoso con Bélgica en Bruselas cuatro días después, pero el partido fue finalmente cancelado por la alerta de amenaza terrorista. "Evidentemente, no se vive tranquilo del todo porque ya se han dado varias situaciones pero tenemos que seguir adelante, afrontar nuestros partidos. Confiamos en la seguridad que marca cada país para que no suceda", dijo Pedro. "En la Eurocopa vamos a estar bien protegidos. Tenemos que pensar únicamente en los partidos y entrenar, esperar que no se den estas catástrofes".

"Es una experiencia bonita para cualquier jugador, esperamos que no haya altercados de este tipo, que no se vivan situaciones tensas en las calles y los estadios, que se disfrute de lo bonito que es la competición y se viva una bonita experiencia", añadió. En la misma línea se expresó San José que mandó un mensaje de tranquilidad. "Nosotros confiamos en las fuerzas de seguridad y en las medidas que el colectivo tomará. Estamos a lo nuestro, que es jugar al fútbol. Obviamente siempre existe inquietud pero hay que estar tranquilo y centrarnos en lo nuestro".

"Ha vuelto a pagar gente inocente"

Durante la mañana, las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad, entre ellos de muchos deportistas. "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", escribió en su cuenta de twitter Courtouis, internacional de la selección belga, que suspendió su entrenamiento por los atentados. "Horrorizado y revuelto. Gente inocente pagando el precio otra vez", escribió, por su parte, su compatriota Kompany, jugador de Manchester City.

Fernando Alonso, piloto de McLaren, también ha querido dejar su muestra de solidaridad en las redes: "Me entero ahora de lo sucedido en Bruselas... Sin palabras. Tristeza infinita. A este sentimiento se ha sumado Alberto Contador, desde la Volta de Catalunya "Todo mi apoyo y solidaridad con las victimas de Bruselas"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_