_
_
_
_
_

Iker Casillas: “Me he ganado el derecho a retirarme cuando decida”

El portero del Oporto y de la Selección asegura que las críticas no van a forzar su abandono

Iker Casillas, durante su entrevista en la Ser.
Iker Casillas, durante su entrevista en la Ser.
Más información
La España más individual
La fiable transición de De Gea
Iker Casillas, protagonista del nuevo Periscope de Piqué
El Oporto ofrece a Iker Casillas renovar hasta 2018

Iker Casillas, jugador del Oporto y de la selección española, ha asegurado durante una entrevista en la cadena Ser que se ha ganado su derecho a retirarse cuando lo decida. "Seguramente llegará un momento en el que tenga que tomar una decisión, pero ni me van a echar cuatro periodistas, ni cuatro opiniones", ha declarado en una conversación durante el programa El Larguero.

El portero contó que que le va "muy bien" en el Oporto, aunque le gustaría que le fuese mejor. "Estamos peleando por el segundo puesto y, por qué no, por el primero", ha dicho.

Sobre la atención que se presta a sus fallos mantiene que ve las cosas muy diferente de cuando tenía 20 años. "A los 35 años no es que te resbale, pero sí puedo permitirme el lujo de mirar atrás y decir ‘aquí está mi carta de presentación’. Me he ganado el derecho a disfrutar del fútbol, a hacer lo que me gusta, a disfrutar de este deporte todo lo que pueda y más porque me ha dado mucho y porque creo que estoy capacitado para seguir haciendo cosas".

Casillas aseguró que "su hoja de ruta" terminará cuando decida que se va del fútbol. "Me he ganado el derecho a esto y, por lo tanto, lo haré así. El fútbol no puede echarme a mí. Seguramente llegará un momento en que tenga que tomar una decisión, pero ni me van a echar cuatro periodistas ni cuatro opiniones ni el que sea. Me voy a ir yo con la conciencia muy tranquila de haber hecho lo que creo mejor que he podido hacer, ser portero".

Sobre su relación con De Gea, su posible relevo en la selección, dijo que es "un chaval fantástico y un portero genial". "Es el presente y el futuro del fútbol. Estamos todos tranquilos porque vamos a dejar en buenas manos un lugar importante dentro de la selección". Casillas le ha aconsejado que trabaje y se esfuerce, porque nadie le va a regalar el puesto y "todo el mundo quiere ser portero de la selección".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_