_
_
_
_
_

Djokovic volverá a Madrid

El serbio, que disputará la final de Miami frente a Nishikori, no juega en la capital española desde 2013

Alejandro Ciriza
Djokovic, durante las semifinales en Miami.
Djokovic, durante las semifinales en Miami.MATTHEW STOCKMAN (AFP)

Confirmado: Novak Djokovic, el número uno, pisará de nuevo la arena de Madrid. El serbio, que la pasada madrugada batió al belga David Goffin (7-6 y 6-4) y este domingo (19.00, Canal+ Deportes2) aspirará ante Kei Nishikori (6-3 y 7-5 a Nick Kyrgios) a su 28º título del Masters 1.000, comunicó a través de su web oficial su programa de aquí al próximo mes de julio. Y, entre las citas, cinco en total, figura el torneo que se celebra desde 2002 en la capital española. Supondrá el regreso de Nole a la Caja Mágica, después de una ausencia de dos años de la que mucho se ha comentado.

En 2014 no participó debido a una lesión que se produjo previamente en Montecarlo y el curso pasado se ausentó a última hora por la acumulación de cansancio. Este año, sin embargo, el dominador absoluto del circuito ha decidido incluir a Madrid en su calendario. Una excelente noticia para el torneo español (del 29 de abril al 8 de mayo y retransmitido por Teledeporte/RTVE), puesto que con la presencia del serbio (28 años) multiplicará su resonancia mediática, a pesar de que en ambos cuadros ya contaba con un reparto de lujo.

Djokovic, ganador hace cinco años en Madrid, desfiló por última vez en la tierra batida de la Caja Mágica en 2013. Entonces cayó en la segunda ronda (7-6, 6-7 y 6-3) frente a Grigor Dimitrov, bautizado como Baby Federer a pesar de que luego no haya respondido a las expectativas, cuando las manecillas del reloj ya indicaban el paso holgado de la madrugada. Aquella noche, el público de la pista central arropó al búlgaro y despidió al de Belgrado entre silbidos.

Se sabe que Nole (16 victorias y seis derrotas en Madrid) se marchó ese día con un enfado monumental, pero ahora, tres años después, ha optado por retornar. Comenzará la gira europea sobre arcilla en Montecarlo (10 de abril) y tras el paso por España jugará en Roma (8 de mayo) antes de desembarcar en Roland Garros (27 de mayo), el único grande que le falta. Después, a finales de junio (a partir del 27) encarará Wimbledon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_