_
_
_
_
_

Histórica victoria del Mataró ante el Sabadell

Las chicas de La Sirena acaban con seis años de imbatibilidad de las vallesanas y ganan su primera Copa de la Reina

El equipo de La Sirena-Mataró celebra el titulo de Copa de la Reina.
El equipo de La Sirena-Mataró celebra el titulo de Copa de la Reina.Josep Arnau (Atelier Photo)

La Sirena-Mataró, contra todo pronóstico, logró la victoria en la final de la XX edición de la Copa de la Reina de waterpolo femenino al imponerse en la final al CN Sabadell. Las vallesanas, que no perdían un partido en competición nacional desde el 2 de mayo de 2010, contra el Mediterrani, pretendían sumar el noveno título consecutivo de Copa, en su casa, en la piscina de Can LLong y en el año del centenario del club. Pero de manera absolutamente contundente y merecida, las del Maresme lograron un histórico triunfo, por 9-7. Las sirenas fueron mejores, dominaron la selección de tiro y defendieron como debe hacerlo un equipo que pretende ganar el torneo.

Mataró, 9; Sabadell, 7

La Sirena Mataró: Keeve, Benekou (1), Tarragó (1), Gibson (1), Bach, Meseguer, López (3) -equipo inicial-, Gragnolatti (2), Aina Bonamusa, Alba Bonamusa, Cambray y Ríos (1).

Astralpool Sabadell: Ester, Anna Espar (2), Pareja, García (1), Peña, Clara Espar, Domènech -equipo inicial- Sánchez, Casado, O'Donnell (1), Cordobés y Forca (3).

Parciales: 3-2, 5-2 / 0-2 y 1-1.

En ese sentido resultó determinante la gran actuación de la portera estadounidense Elisabeth B. Keeve, elegida como mejor de la competición. El enorme acierto de Laura López en el tiro (firmó 3 goles para su equipo y fue escogida como mejor jugadora del torneo), completaron el excelente encuentro de las chicas que prepara el rumano Florin Bonca, donde brilló muy especialmente el juego de Ru Tarragó y de Benekou y permitieron a Marta Bach, capitana del equipo de Mataró, disfrutar del honor de levantar el trofeo. Fue el colofón a un histórico partido y un premio doble, porque más allá de conseguir el título, lograrlo en la pileta del Sabadell contra el histórico equipo que capitanea Olga Doménech constituye indudablemente un mérito añadido.

Las sirenas del Mataró disputarán su primera 'final four' de la Copa de la LEN, el próximo fin de semana en casa, en el Centre, el club de su ciudad.

 

Ya se conocen los rivales para Río

El sorteo para los grupos olímpicos del torneo de waterpolo de Rio 2016, en categoría masculina y femenina, que se ha celebrado en Trieste permite a las selecciones españolas saber con quién se las habrán de ver el próximo verano. Así, en categoría femenina, a las subcampeonas olímpicas de Miki Oca les ha correspondido el mismo grupo que en Londres 2012. Enroladas en el grupo B jugarán frente a EEUU, Hungría y China, mientras que en el A se medirán Italia, Rusia, Australia y Brasil. A los hombres de Gabi Hernández les ha tocado jugar en el Grupo B con Montenegro, Italia, Croacia, EEUU y Francia, Mientras, en el A pelearán Serbia, Australia, Hungría, Grecia, Brasil y Japón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_