_
_
_
_
_

Kobe Bryant, apoteosis final con 60 puntos y victoria

El deporte mundial se vuelca en el adiós al ídolo de los Lakers que responde con una actuación descomunal ante Utah

Kobe Bryant, en su despedida.Foto: reuters_live
Robert Álvarez

Kobe Bryant estuvo a la altura de la clamorosa despedida que se le dispensó y cuajó una actuación descomunal, como si estuviera en el punto álgido de su carrera y no en su último partido, a sus 37 años, después de 20 de carrera.

Más información
Las despedidas de Kobe Bryant
Curry y Kobe, dos citas históricas al mismo tiempo
Pau Gasol: “Kobe Bryant fue un amor duro para mí”
El largo final de Kobe

La afición vibró, asombrada, ante el derroche de facultades de su ídolo. Anotó 60 puntos, decisivos en la remontada de los Lakers y en la victoria ante Utah (101-96) con la que puso el broche de oro a su fantástica carrera. El equipo jugó para él y Kobe respondió con esos 60 puntos, tras anotar 22 canastas en sus 50 tiros de campo, incluido un 6 de 21 triples, además de 10 de 12 en tiros libres, 4 rebotes y 4 asistencias.

Como en sus mejores tiempos, en un Staples Center desbordado por la emoción y la admiración. Fue la sexta vez en su carrera que alcanzó los 60 puntos, que además, supone el mejor registro en la NBA esta temporada. “No se podía escribir mejor guion que este”, dijo Kobe Bryant en su alocución ante el público una vez finalizado el partido.

LAKERS, 101; UTAH, 96

Lakers: Russell (9), Clarkson (12), Kobe Bryant (60), Randle (2), Hibbert (4) –equipo inicial-; Marcelinho (2), Nance (8), Black (4) y Kelly (0).

Utah Jazz: Mack (12), Wood (4), Hayward (17), Lyles (18), Withey (10) –equipo inicial-; Neto (8), Booker (8), Ingles (12) y Johnson (7).

Parciales: 19-21, 23-36, 24-18 y 35-21.

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

Llegó con Michael Jordan y se va, veinte años después, dejando que Stephen Curry y LeBron James prosigan la estirpe de los legendarios de la NBA. En todo ese tiempo fue el alma de los Lakers, ganó cinco anillos, tres en su primera etapa junto a Shaquille O’Neal y dos ya en su etapa de madurez junto a Pau Gasol. La despedida estuvo a la altura del hito.

Desde que en noviembre, tras varias lesiones lesiones importantes en el tendón de Aquiles, la rodilla y el hombro, anunció que lo dejaba, los desplazamientos de los Lakers fueron una gira más propia de una estrella del rock mundial. En cada una de las canchas en las que tanto se le odió y se le abucheó durante tantos años. Al final, afloró un sentimiento de gratitud y admiración hacia un jugador único, de una competitividad extrema.

Kobe Bryant habla con Shaquille O'Neal.
Kobe Bryant habla con Shaquille O'Neal.Mark J. Terrill (AP)

Magic Johnson, su predecesor en los Lakers, hizo de introductor del acontecimiento en el repleto Staples Center de Los Ángeles. Shaquille, Fisher, Popovich, Nowitzki, Garnett, Iverson, Curry, Durant, LeBron, Pau Gasol, Odom, Phil Jackson, Wade, sus compañeros de equipo actuales y también uno de sus más ilustres seguidores, Jack Nicholson –“creo que debería retirarme contigo”, dijo el actor-, fueron algunos de los que le dedicaron mensajes de despedida a Kobe y que fueron emitidos a través del vídeo marcador del Staples.

“Me di cuenta de que había logrado todo aquello que había soñado. No era tan importante ser el mejor de la historia sino hacia donde iba mi carrera y la influencia sobre la siguiente generación”, explicó Kobe también en un vídeo.

Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers, interpretó el himno nacional. El partido no tuvo ninguna incidencia clasificatoria. Utah aspiraba a la octava plaza en el Oeste, pero su rival por entrar en los ‘playoffs’, Houston, se aseguró la plaza al vencer en el partido que jugó poco antes y que ganó, 116-81, a Sacramento. Kobe Bryant estuvo muy activo desde el primer minuto y anotó 15 de los 19 primeros puntos de los Lakers.

Se va el ganador de 5 anillos, 2 veces MVP de las finales, MVP de la temporada 2007-2008, 18 veces All Star, tercer máximo anotador en la historia de la NBA, el segundo jugador que ha obtenido más puntos en un partido, 81 en 2006 ante Toronto, y dos veces campeón olímpico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_